CASANARE
Esta semana se reanudan las obras de Villa Carito, en Paz de Ariporo
La Dirección de Vivienda departamental, a cargo de Danitza Toca Tibaduiza, ultimó los detalles del cierre financiero del proyecto Villa Carito, donde la Gobernación de Casanare busca que la Caja de Compensación Familiar y el municipio aporten recursos que permitan bajar aún más el costo de los apartamentos.
Luego de la mesa de trabajo, el gerente de Comfacasanare Gustavo Ayala, manifestó su respaldo a la Política Pública de Vivienda del Gobernador, y en especial a este proyecto.
Toca Tibaduiza expresó que los apartamentos serán totalmente terminados y los beneficiarios de este proyecto únicamente tendrán que cubrir un valor (financiado) aproximado de $40 millones; sin embargo, esta cantidad podría disminuir según se materialicen gestiones que adelanta la Gobernación.
Los apartamentos cuentan un área superior a los 45 metros cuadrados y todos los servicios públicos; están distribuidos entre dos y tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, zona de ropas, balcón, y áreas comunes, como piscina, bioparque, zonas verdes, plazoleta, canchas deportivas, BBQ y parqueadero.
Fuente: Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE6 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE6 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
REGIÓN7 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE7 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE7 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE2 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


