Connect with us

CASANARE

ESE Salud Yopal sigue recorriendo el sector rural del municipio con Brigadas de Salud

En febrero se realizaron 20 Brigadas y en marzo se seguirán visitando Corregimientos, Veredas y Centros Poblados.

Published

on

La ESE Salud Yopal continuará durante el mes de marzo realizando Brigadas de Salud por Corregimientos, Veredas y Centros Poblados, buscando con ello acercar los servicios a las comunidades y garantizando bienestar a la población del sector rural. 

Edwin Barrera Rodríguez, gerente de la entidad, señaló que durante el mes de febrero realizaron 20 brigadas de Salud, donde se atendieron más de 1.000 personas con servicios de medicina, odontología, vacunación, enfermería y servicios de salud oral como aplicación de flúor, detartraje, sellantes y control de placa bacterial.

Según el funcionario, las brigadas de salud benefician a niños y niñas, adultos, mujeres  y al adulto mayor. Durante las jornadas de Salud se prestan servicios a las personas afiliadas al régimen subsidiado de la Nueva EPS y para los afiliados de Capresoca, que reciben atención en la ESE Salud Yopal.

A continuación presentamos el cronograma de las brigadas de Salud para el mes de marzo:

07 de Marzo Vereda La Alemania

08 de Marzo Vereda La Colorada

09 de Marzo Verda San Pascual

10 de Marzo Centro de Salud Morichal

13 de Marzo Vereda Yopitos

14 de Marzo Vereda Araguaney

15 de Marzo Vereda Arenosa

16 de Marzo Vereda La Manga

17 de Marzo Centro de Salud Morichal.

21 de Marzo Vereda El Amparo

22 de Marzo Vereda Los Aceites

23 de Marzo Vereda La Porfia

24 de Marzo Centro de Salud Morichal

27 de Marzo Vereda El Picón

28 de Marzo Vereda El Charte

29 de Marzo Corregimiento Tilodiran

30 de Marzo Vereda Aracal

31 de Marzo Centro de Salud Morichal

Yenny Fernanda Díaz, subgerente Operativa de la ESE Salud Yopal, invitó a todos los usuarios para que se acerquen y accedan a los servicios de salud, ya que estas jornadas se realizan para que todos tengan la posibilidad de ser atendidos y no tengan que desplazarse hasta Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 48

CASANARE

Invima aprueba planta de licores artesanales en Casanare

Published

on

By

Luego de cumplir con los exigentes requerimientos, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, aprobó la planta de licores artesanales de Casanare.

Este es el resultado de más de 20 años de investigación en la producción de bebidas fermentadas y destiladas, elaboradas con productos naturales del llano, tal como lo hicieron los antiguos artesanos llaneros, quienes, en alambiques caseros, lograron producir bebidas espirituosas de alta calidad.

La planta autorizada por el Invima, está ubicada en la zona rural de Yopal, desde donde se ha logrado destilar alcoholes tipo premium, que, previo a la aprobación del Instituto, logró calificaciones meritorias en catas que se realizaron en afamados centros académicos y en mercados especializados tanto en el ámbito nacional como internacional.

En la nueva planta que ahora tiene permiso de operación del gobierno colombiano, se pueden destilar bebidas consideradas de alta calidad para los mercados de licores, tipos whiskys, rones, ginebras, aguardientes y cervezas, entre otros productos, donde se utiliza materia prima de origen campesino casanareño y esto apunta, a que los labriegos productores de cañas, frutas, granos y otras plantas regionales como algarrobo, sarrapia, mastranto, maíz y otros, de origen rural, tengan una importante nueva ventana de mercadeo.

Dentro de los reconocimientos que ha obtenido la nueva planta de licores, se puede mencionar las bebidas elaboradas con arroz, que fueron calificadas por expertos de la república de China, con un altísimo grado de calidad, situación que le abre la puerta a exportar a esa república, licores fabricados en Casanare.

Por otra parte, la aprobación de esta planta, le abre el camino para que, por los menos 10 empresarios de cervezas artesanales de Casanare, aspiren a obtener los permisos y licencias por parte del Invima.

 

Continue Reading

CASANARE

“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.

El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.

En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.

No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.

Continue Reading

CASANARE

Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado

Published

on

By

Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.

Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.

En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido