Connect with us

CASANARE

ESE Salud Yopal celebró sus 17 años con Congreso de Actualización e Investigación en Salud

Published

on

Más de 300 profesionales y trabajadores del sector salud participaron del ciclo de conferencistas y ponentes en el 1er Congreso de Actualización e Investigación en Salud, organizado por la ESE Salud Yopal para celebrar su aniversario numero 17.

Durante el evento académico los asistentes tuvieron la oportunidad de actualizarse en temas de importancia como Modelos de Atención Integral en Salud, humanización, mejora en la calidad de la prestación de los servicios y estudios de Investigación, con los cuales se busca mejorar el talento humano de las Instituciones.

Los asistentes resaltaron la necesidad de realizar este tipo de eventos de aprendizaje para los profesionales de la salud, en los cuales se comparten conocimientos de personas estudiosas de estos temas.

A su turno el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, se mostró satisfecho de la receptividad del evento por parte de los profesionales de la entidad así como de otras instituciones del departamento, señalando que con ello se genera mayor aprendizaje entre los funcionarios, con lo cual se logra mejor atención para los usuarios.

Barrera Rodríguez destacó la calidad de los conferencistas que se hicieron presentes en el evento, los cuales presentaron resultados de estudios recientemente realizados en diferentes temáticas, lo cual elevó la calidad del Congreso de Actualización e Investigación en Salud.

Durante el evento se presentó de igual manera, el modelo que viene desarrollando el gerente Edwin Barrera Rodríguez para asumir la prestación de los servicios de primer nivel o baja complejidad en el municipio, lo cual permitirá descongestionar la atención en el Hospital de Yopal.

Explicó Barrera Rodríguez, que dentro de ese modelo se deben habilitar cinco servicios por parte de la entidad para poder asumir la baja complejidad, por lo que desde el pasado mes de mayo se habilitó ya el servicio de imagenología. El próximo 14 de septiembre se abrirá el servicio de Laboratorio Clínico, y en el mes de febrero de 2018 se espera tener en funcionamiento los servicios de urgencias, hospitalización y atención de partos, para completar el 100% de los servicios de baja complejidad que deben ser asumidos por la ESE Salud Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal

Published

on

By

Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.

Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido