Connect with us

CASANARE

Concejal Christian Rodrigo Pérez designado ponente de las vigencias futuras en Yopal

Publicado

el

El concejal Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez fue designado ponente del Proyecto de Acuerdo que busca modificar el presupuesto de la presente vigencia, y autorizar al Alcalde de Yopal para que adquiera compromisos con cargo a vigencias futuras.

Luego de esta designación por parte de la Mesa Directiva, el cabildante tendrá diez días para darle estudio y citar a la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales que está conformada además por los concejales Fredy Corredor, Ana Torres, Fabio Suárez, y Edwin Ramírez, con el fin de debatir y analizar a fondo dicho proyecto.

“La comunidad puede tener la certeza de que se le dará un análisis acucioso al documento para observar sí realmente existe un beneficio para la ciudad. También se analizará la conveniencia del Proyecto, teniendo en cuenta la situación administrativa del municipio”, argumentó Pérez Gutiérrez.

El presidente del Concejo de Yopal, José Luis Avendaño, indicó que a grandes rasgos el Proyecto de Acuerdo pretende que se autorice al Alcalde para comprometer recursos de la vigencia 2018 por la suma de 18 mil millones de pesos, más 2.500 millones de pesos de apropiaciones de esta vigencia, que deben ser incorporados y que vienen del Sistema General de Participaciones.

La presentación de este Proyecto de Acuerdo ha generado toda clase de suspicacias entre la ciudadanía yopaleña, teniendo en cuenta la situación judicial del Alcalde JJ Torres que se encuentra prácticamente de salida de la Administración Municipal, al serle negado el recurso de casación por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que dejó en firme la condena por el delito de urbanizador ilegal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

César Zorro llama la atención por “masacre laboral” en la industria petrolera

Publicado

el

Escrito Por:

Con el ánimo de defender a los trabajadores y empresarios que sirven al sector hidrocarburos, el representante a la cámara por Casanare, César Ortiz Zorro, solicitó al Gobierno Nacional se exija renegociar las tarifas de los contratos de servicios y provisiones como también prohibir la suspensión de los mismos, pues tales decisiones irían en contravía de las disposiciones hasta ahora asumidas por la Presidencia de la República, en el marco de la emergencia por Coronavirus.

Solo en el Departamento del Meta van más de 5.000 despidos. “No hay razón justificable para ello, más aún cuando el precio del barril de petróleo hoy está en 35 dólares y va en ascenso”, expresó el Congresista.

De la misma manera, solicitó a todas las operadoras del sector realizar los pagos de los salarios de manera puntual, so pena de ser objeto de sanciones.

Así mismo para evitar la devaluación del peso y dinamizar la economía con más circulante, propuso suspender temporalmente, el giro de utilidades de las multinacionales a sus casas matrices.

Finalmente, solicitó repatriar parte de las reservas internacionales, valor que oscila en los 40 billones de pesos, para financiar a las pequeñas empresas operadoras y de servicios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

9 de Abril, día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas

Publicado

el

Escrito Por:

dia victimas

Este jueves 9 de abril, la Unidad para las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras y el Centro Nacional de Memoria Histórica, se unen en la campaña virtual “A una sola voz”, que busca la participación de entidades y ciudadanía para enviar mensajes de apoyo a los sobrevivientes del conflicto, en el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

La Unidad también presentará a través de una rueda de prensa virtual con los medios de comunicación, los resultados del trabajo que ha venido realizando para garantizar la atención y reparación del Estado a las víctimas del conflicto en Colombia, que suman cerca de 9 millones de personas. La rueda de prensa está programada para las 10 de la mañana.

La campaña, que tendrá la etiqueta #AunaSolaVoz en las diferentes plataformas digitales, se convertirá en un gran homenaje a los que más han sufrido la guerra. Los ciudadanos, estudiantes, campesinos, líderes de opinión, artistas e influenciadores, y todos los colombianos en general, desde su casa, podrán escribir o grabar sus mensajes de solidaridad con las víctimas, diciéndoles que no están solas.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continuar Leyendo

CASANARE

Coronavirus: la ciudad italiana que le ganó la batalla a los “asintomáticos”

Publicado

el

Escrito Por:

italia

La localidad italiana que registró la primera muerte por covid-19 ha logrado controlar la enfermedad haciendo pruebas a toda la población. El estudio hecho en Vo’ Euganeo, en la región de Veneto, demuestra el peligro de los portadores asintomáticos.

Vo’ Euganeo, un pequeño pueblo de menos de 3,500 habitantes de la región de Veneto que registró el primer muerto por coronavirus en Italia se ha convertido en un ejemplo a seguir en el combate al covid-19: la localidad consiguió frenar el número de contagiados gracias a la masificación de las pruebas de diagnóstico, según demuestra un estudio de la Universidad de Padua.

Gracias al estudio, que se desarrolló en conjunto con las autoridades de la región de Veneto y la Cruz Roja, se les hizo pruebas a los 3,300 habitantes de Vo’ Euganeo en dos ocasiones independientemente si presentaban síntomas de la enfermedad o no.

El estudio científico comenzó el 6 de marzo cuando había al menos 90 infectados por el virus en Vo’ Euganeo y en los últimos días no se ha registrado ningún contagio nuevo.

Los investigadores pretendían analizar el virus, sus dinámicas de transmisión y las categorías de riesgo, pero lograron determinar el importante rol de los portadores asintomáticos en su transmisión.

Según explicó uno de los investigadores, el director de la cátedra de diagnóstico de microbiología y virología de la Universidad de Padua Andrea Crisanti, al diario Wall Street Journal, su equipo fue capaz de contener el brote porque identificaron, eliminaron y aislaron a los portadores asintomáticos (que, de no haber estado aislados, hubieran contagiado a otros).

Según dijo a los medios el gobernador de Veneto, Luca Zaia, de las más de 3,000 pruebas que se hicieron en Vo’ Euganeo se encontraron 66 positivos a los que se aisló por 14 días. Después de ese periodo, seis de ellos seguían dando positivo.

Entre el 50% y el 75% de los infectados son asintomáticos

“Se ha demostrado que una mayoría de las personas infectadas, entre el 50% y el 75%, es completamente asintomática pero representa una gran fuente de contagio”, escribió Sergio Romagnoni en la revista científica Scienza in Rete al referirse al estudio de Vo’ Euganeo.

Según el estudio, la mayoría de los portadores asintomáticos eran jóvenes, aunque no todos.

“En Vo’ Euganeo, gracias al aislamiento de los sujetos infectados, el número total de enfermos bajó de 88 a 7 en un espacio de 7 a 10 días”, añade Romagnoni. “Lo que es incluso más interesante y sorprendente es la demostración de que el aislamiento de los infectados (sintomáticos o no) no solo era capaz de proteger del contagio a otros, sino que en parte parece que protegía la evolución de la enfermedad en los sujetos contagiados porque la tasa de recuperación en los pacientes infectados y aislados era del 60% en solo 8 días”.

El estudio parece demostrar que, al contrario de lo que han recomendado hasta ahora las autoridades de salud, la realización de pruebas a la población independientemente de si muestran síntomas o no sería fundamental para controlar la expansión del virus.

El gobernador Zaia ha presumido de que su estrategia de hacer más pruebas que ninguna otra región del país es parte del éxito para controlar la enfermedad. Según dijo, Véneto, que tiene 5 millones de habitantes, pasará de hacer 3,000 pruebas al día a más de 11,000.

Por el momento, la OMS no ha recomendado hacer pruebas masivas a la población.

Fuente: www.univision.com

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1