Connect with us

CASANARE

Escuela rural en Nunchía recibió apoyo del Ejército para su reactivación

Published

on

Con el fin de resarcir el tiempo perdido por falta de conectividad y dispositivos electrónicos suficientes que garanticen el acceso a clases virtuales en medio de la pandemia, la escuela ubicada en la vereda conocida como Tacare, zona rural de Nunchía recibió apoyo de instituciones y personas.

Fue así como el Ejército Nacional a través del Grupo de Caballería Guías del Casanare de la Décima Sexta Brigada, en una alianza estratégica con la Fundación “Recupera Tu Silla”, el concejal Carlos Julio Camelo Suarez y la población civil, se hizo posible la entrega del material para recuperarla.

En esa actividad, se entregaron cuatro computadores de mesa, 15 pupitres y 15 sillas que garantizan el retorno a la educación de los niños, niñas y adolescentes en esa parte del país.

Esta labor permite que los niños puedan adelantar sus estudios en básica primaria y retomar clases como inglés, matemáticas, español y educación física, proceso de formación que carecían por causa de la pandemia.

Esta actividad se realizó teniendo en cuenta todas las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de tapabocas para evitar la propagación de la COVID-19, y protección de todos los niños presentes.

El 11 de septiembre de 2020 El Diario del Llano visitó las instalaciones de la mencionada escuela, colocando en evidencia la situación que se venía presentando:

https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/2830497887178156

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 + = 40

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido