Connect with us

CASANARE

Club Rotario de Yopal y empresa privada donaron computadores a niños del sector rural

Published

on

DOTACIÓN COLEGIO LA NIATA

Gracias al programa Rotary en la Escuela, del Club Rotario, cerca de 400 estudiantes del área rural de Yopal se beneficiaron con la dotación de dos salas de informática.

Estudiantes de la Institución Educativa Divino Salvador, sedes La Niata y Palo Bajito, recibieron de manos del Gerente de la empresa Linalca Informática, Claudio Sánchez, donación de 60 computadores y 2 impresoras, como aporte a la educacion de los niños y niñas casanareños, brindándoles el acceso a la tecnología con equipos e Internet de calidad.

Este aporte tecnológico se logró gracias a la gestión del aliado, Vicente Casas de la empresa Rancho Aparte y el Club Rotario de Yopal.

Igualmente, se entregaron cerca de 320 refrigerios a estudiantes de las dos sedes, gracias a la solidaridad y empatía del señor Vicente Casas y su esposa.

El Club Rotario de Yopal continuará aportando a la educacion de los niños de Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Priorizarán las investigaciones sobre el delito de abigeato en el municipio de Monterrey

Published

on

By

En Monterrey se realizó consejo de seguridad regional con el objetivo de unificar esfuerzos entre la Gobernación de Casanare, los municipios y la Fuerza Pública para fortalecer la lucha contra el delito, especialmente el abigeato en el sur del departamento.

Entre las conclusiones como línea y ruta de navegación para combatir efectivamente la criminalidad, están:

•     La Alcaldía de Monterrey presentó la estrategia de regionalización de seguridad junto a municipios del sur de Casanare.

•     La Gobernación de Casanare acompañará y apoyará cada mesa técnica regional del sur de Casanare en torno al plan de seguridad.

•     La Fiscalía General de la Nación programará jornadas de mediación penal e implementación de justicia restaurativa para Monterrey.

•     El abigeato en Monterrey será priorizado como delito sobre el que más se investigará.

•     El Ejército Nacional exaltó la creación de esta estrategia y continuará participando activamente en estrategias de formulación de seguridad para el sur de Casanare.

•     La Policía Nacional y Migración Colombia se integran activa y propositivamente, dentro del planeamiento de iniciativas en pro de garantizar los derechos de los ciudadanos.

•     Se desarrollará un estudio acucioso en la región en materia de telecomunicaciones.

•     Se instala oficialmente la mesa de seguridad regional del sur de Casanare, a petición de la Secretaría de Gobierno Departamental, extendiendo la invitación a Aguazul, Maní, Chámeza y Recetor.

Finalmente, el alcalde de Monterrey, Alejandro Ballesteros, afirmó que es importante que articulen todos los procesos con el Fondo de Seguridad Territorial (FONSET) en busca de identificar una bolsa común para que se vea realmente la inversión en el Ejército Nacional, Policía, Fiscalía, UNP, y demás entes adscritos.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En marcha construcción de puente vehicular en la vereda Gaviotas de Maní, en tubería petrolera

Published

on

By

Ya se dio inicio a la construcción de un nuevo puente vehicular en la vereda Gaviotas de Maní, siguiendo con la modalidad de mandato.

La estructura que se construye utilizando tubería petrolera, tiene como objetivo principal mejorar la conectividad y seguridad de decenas de familias campesinas del sector El Rincón de Gaviotas. Pues el anterior, se encontraba en estado de deterioro y presentaba riesgo de colapso, por lo que su reemplazo es vital para garantizar el bienestar y desarrollo de la comunidad.

Movidos por la campaña: Puentes con la gente y para la gente, el Ejército Nacional a través del Batallón de Acción Integral N° 8 y su programa Fe en Colombia, se ha unido a esta iniciativa que coordina Guillermo Velandia, director de la Gestión del Riesgo de Desastre en Casanare. “Bajo esta modalidad, durante este gobierno, esperamos construir un número considerable de puentes, en los lugares más necesitados y apartados de los 19 municipios”, señaló Velandia.

Este trabajo, que forma parte de la estrategia Puentes con la Gente y para la Gente, se realiza con el esfuerzo de la comunidad, la Gobernación, el alcalde Ferney Chaparro y una empresa privada.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Enerca advierte que cobrará cargo adicional a usuarios que no ahorren energía

Published

on

By

Enerca informó que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) emitió la Resolución por la cual establece un programa transitorio con el objetivo de fomentar el uso eficiente del servicio de Energía Eléctrica y así promover la recuperación en los niveles de los embalses del país y prevenir eventuales desabastecimientos.

Por esta razón se aplicará un cargo adicional por el exceso en el consumo de la energía para aquellos usuarios que no realicen uso racional y eficiente del servicio de energía eléctrica y al finalizar el programa se entregarán incentivos a aquellos usuarios que hayan disminuido su consumo.

La meta individual de ahorro será determinada a partir del último ciclo de lectura completo que haya finalizado antes del 15 de marzo de 2024. Y solo quien consuma por debajo de su meta individual, recibirá el incentivo.

El cargo adicional por el consumo no ahorrado se verá reflejado a partir de la factura del mes de Julio de 2024; es decir; que el consumo que se facture en el mes de junio de 2024 según el ciclo de facturación al que pertenece el usuario será el consumo inicial para determinar si el usuario ahorró energía o consumió en exceso.

Igualmente se informa que la vigencia de este programa es de seis meses que inician a partir del mes de mayo hasta octubre de 2024, el cual podrá ser prorrogable por seis meses más, según lo establecido en la Resolución CREG 101 042 de 2024.

Atendiendo el llamado del gobierno nacional, les invitamos a generar una cultura de ahorro en el uso de los servicios públicos domiciliarios ya que el beneficio se verá directamente en el valor de las facturas.

Fuente: ENERCA

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido