Connect with us

NACIONALES

Abiertas inscripciones para curso de oficiales administrativos del Ejército Nacional

Published

on

administrativos

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova del Ejército Nacional informa a los profesionales de todo el país, que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de oficial administrativo del Ejercito Nacional.

Dentro de los requisitos de inscripción se encuentran ser nacido en Colombia, tener una edad máxima de 29 años y seis meses, certificar las pruebas SABER PRO o ECAES, anexar diplomas y actas de grado de bachilleres y de profesionales, demostrar experiencia laboral en la profesión mínima de un año, adjuntar tarjeta profesional de acuerdo a su profesión, adquirir las carpetas de documentación y de exámenes médicos establecidos por la ESMIC. Para mayor información podrán consultar en la página web www.esmic.edu.co

Las carreras convocadas, con base en las necesidades del servicio son:

  • Derecho
  • Ingeniería Industrial
  • Comunicación Social
  • Contaduría Pública
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería Electrónica
  • Jefe de Enfermería
  • Medicina General
  • Psicología
  • Bacteriología
  • Ingeniería Biomédica

Las fases de la convocatoria incluyen: Inscripción y exámenes de sanidad; pruebas psicométrica, de conocimiento y psicológica, entrevista, poligrafía, examen de inglés; y por último, la prueba física y selección.

Costos:

  • Inscripción $ 234.250
  • Exámenes Médicos $ 800.000
  • Prueba de Confiabilidad: $ 140.000 (Solo personal acto psicofísicamente).
  • Prueba Psicométrica: $ 121.150 (Consignación cuenta fondo interno ESMIC, solo personal acto psicofísicamente).

La Escuela Militar de Cadetes, que se reserva los derechos de admisión contemplados de acuerdo a la ley, realiza todos sus procesos de selección de forma directa y transparente sin discriminación de raza, credo, ni estado civil; por tal razón, les invita a realizar sus diligencias de forma oportuna y segura sin aceptar intermediarios o terceras personas. A la vez, resalta que la carpetas con documentación incompletas o en trámite no serán recibidas y que el personal admitido será notificado oportunamente.

Inscripciones e información con el oficial de incorporación Teniente Coronel Raúl Rodríguez a la línea móvil 3123839189 o con los capitanes delegados Repizo Mario: 3213484248, Posada Jairo: 3213463743 o a través de la línea fija 3770850 Ext. 1124-1150.

 

NACIONALES

Docentes del sector oficial tendrán acompañamiento en producción de Recursos Educativos Digitales

Published

on

By

El Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ampliaron el plazo para que los Docentes del sector oficial, líderes transformadores de la educación en las aulas, se inscriban en la Convocatoria abierta para recibir acompañamiento en la producción de Recursos Educativos Digitales (RED) y Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA).

En consecuencia, las propuestas de los Docentes interesados en fortalecer sus competencias investigativas, tecnológicas y pedagógicas de cara a la transformación digital como lo establece la Convocatoria, se recibirán hasta el viernes 16 de abril a las 12 del mediodía.

Esta oportunidad de formación, desarrollo personal y profesional está dirigida a Docentes de Preescolar, Básica y Media nombrados en propiedad y los nombrados en provisionalidad en los municipios Pdet de las Secretarías de Educación Departamentales de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Cundinamarca, Meta, Santander, Quindío, Boyacá y Casanare, en las cuales aún quedan cupos disponibles.

La invitación a participar en la Convocatoria se extendió también a Docentes de las Secretarías de Educación de Magangué, Malambo, Sincelejo, Soledad, Villavicencio y Yopal, quienes también podrán presentar sus propuestas y acceder a los cupos destinados para ellos.

Esta oportunidad para los líderes transformadores de la educación en las aulas se ejecuta en el marco del proyecto Maestro Investigador del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto con la línea de Divulgación del Saber Pedagógico en alianza con los Centros de Innovación Educativa Regional de las zonas Norte, Centro y Sur del país operados por las Universidades de Cartagena, Nacional de Colombia y del Valle.

Los Docentes beneficiados con este proceso, recibirán acompañamiento sincrónico y asincrónico durante ocho meses de parte de los grupos de investigación y profesionales calificados, quienes les brindarán las orientaciones necesarias para diseñar y producir sus propios recursos educativos, de tal forma que cumplan con los estándares propios de este tipo de materiales como apoyo a la presencialidad en alternancia que se está desarrollando en el país.

En el proceso formativo también podrán participar los educadores que se desempeñan en las áreas de Educación Física, recreación y deporte; Educación Artística y cultural; Historia y Ética o lidera proyectos transversales relacionados con Competencias Ciudadanas y Habilidades Socioemocionales.

Los interesados pueden consultar los términos de la invitación en https://docentesred.wixsite.com/convocatoria/convocatoria

Así, cumple el Gobierno Nacional su compromiso con la formación y el desarrollo de competencias pedagógicas, tecnológicas, comunicativas, investigativas y de gestión de los Docentes respecto al uso de contenidos educativos virtuales y la transformación digital desde los territorios.

Fuente: Ministerio de Educación

Continue Reading

NACIONALES

Procuraduría requirió a la Alcaldía de Yopal por demora en incorporar recursos para planes de alternancia

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación exhortó a cinco gobernadores y 18 alcaldes a adelantar las acciones necesarias para garantizar la oportuna gestión de los recursos del Fondo de Mitigación y Emergencias (FOME) para la implementación de los planes de alternancia requeridos para el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas y adolescentes a la presencialidad en las instituciones educativas públicas del país.

El Ministerio Público advirtió demoras en la incorporación y ejecución de los recursos por parte de los departamentos de Boyacá, Meta, Nariño, Amazonas y Magdalena, y de los municipios de Turbo, Enviado y Apartadó (Antioquia); Sogamoso, Tunja y Duitama (Boyacá); Facatativá, Funza y Chía (Cundinamarca); Jamundí y Buenaventura (Valle del Cauca), Manizales (Caldas), Yopal (Casanare), Quibdó (Chocó), Neiva (Huila), Santa Marta (Magdalena), Ipiales (Nariño) y Cúcuta (Norte de Santander).

En el requerimiento enviado a las 23 Entidades Territoriales Certificadas, el órgano de control solicitó informar las razones por las cuales no se han incorporado los recursos destinados a la Financiación de los Planes de Alternancia 2020 – 2021, pese a que fueron asignados por Ministerio de Educación Nacional desde el pasado mes de diciembre.

La Procuraduría continuará adelantando estricta vigilancia a la garantía del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes del país y al retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las instituciones educativas a partir del esquema de alternancia.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Continue Reading

NACIONALES

Lluvias en Colombia dejan más de cuatro mil damnificados

Published

on

By

Eduardo José González, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ( UNGRD ) informó que la ola invernal ya deja 46 muertos en el país.

La primera temporada de lluvias de este año, que va entre marzo y junio, ha dejado 400 eventos, como deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas.

Esto, según más reciente balance de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que va del 1.º de marzo al 8 de abril.

Los eventos, que se registran en medio de una de las temporadas más fuertes de los últimos años – en marzo llovió más de lo normal, según el Ideam–, se han presentado en 244 municipios de 23 departamentos, siendo Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Huila, Cauca y Valle del Cauca los más afectados.

Además, van 46 personas muertas, 30 heridas, 15 desaparecidas y 4.745 familias damnificadas.

En lo que va de la temporada han muerto cinco veces más personas que entre marzo y junio del 2020, cuando se registraron nueve víctimas mortales.

Fuente: UNGRD

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido