Connect with us

ARAUCA

Escuadrón antidisturbios controlará incremento de invasiones en Arauca

Published

on

En Arauca se viene presentando un incremento en los asentamientos humanos; grupos de personas que ocupan de manera ilegal predios, principalmente en el municipio de Arauca.

El Comandante Operativo de la Policía de Arauca, Teniente Coronel Néstor Arévalo, confirmó que a la región llega un grupo de 30 hombres del escuadrón antidisturbios ESMAD, capacitados para el manejo y control de invasores.

Actualmente los principales invasores de predios en Arauca son de procedencia venezolana; por lo que este grupo estará radicado en el departamento hasta nueva orden y con el fin de evitar que las situaciones se sigan presentado.

Los invasores se han quedado a las malas en predios públicos y privados afectando el orden de los municipios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 1 = 2

ARAUCA

Condenado a 9 años de prisión por secuestro de conductor en Arauca

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Arauca (Arauca) profirió sentencia condenatoria en contra de Arbey Angarita Higuera.

El procesado aceptó ser el responsable de los delitos de toma de rehenes y rebelión, por el cual fue condenado a 9 años y un mes de prisión.

La Fiscalía demostró que el hombre retuvo a un conductor de una empresa de transportes, a quien le habría exigido 40 millones de pesos por su liberación, en hechos ocurridos el 11 de abril de 2019, en la vía que conduce de Tame a Arauca (Arauca).

La sentencia quedó en firme y el hoy condenado seguirá privado de la libertad hasta cumplir la pena impuesta.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Sigue racha violenta en Arauca, dos homicidios se registraron la noche anterior

Published

on

By

Cerca de las 8:00 del domingo 3 de diciembre 2023, comunidad que transitaba el sector de Palmarito en la vía Fortul – Tame, alertó a las autoridades tras el hallazgo de dos cadáveres.

Los hombres asesinados aun sin identificar, se encontraban en el sector cercano al Santuario, con heridas causadas por arma de fuego.

Al lugar se desplazó personal de funeraria para trasladar los cuerpos a la morgue, donde se se adelantan las labores que permitan establecer quienes eran las víctimas.

Por el momento se desconocen las circunstancias  y responsables de este doble crimen que genera temor en las comunidades de la zona.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

A plena luz del día sicarios asesinaron a ganadero araucano

Published

on

By

Como Juan Pablo Moreno Linares fue identificado el hombre asesinado por sujetos que llegaron a su casa ubicada en el sector de Costa hermosa en Arauca.

El crimen se reportó a las autoridades cerca de las 3:15pm del jueves 30 de Noviembre; lamentablemente este hecho violento se suma a otros homicidios ocurridos en el mes de noviembre en la capital del departamento.

El hombre asesinado se dedicaba a la venta de carne y al oficio de la ganadería. Comunidad del barrio rechazó el hecho pues ocurrió a plena luz del día en un sector donde además se encuentra un parque donde había niños jugando.

Autoridades no se han referido a este homicidio, se desconoce si la víctima tenía amenazas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

%d