CASANARE
Equión recibió Sello de Sostenibilidad otorgado por ICONTEC y ConTREEbute
El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC y ConTREEbute entregaron a Equión Energía el “Sello de Sostenibilidad Esencia”. La compañía es la primera empresa del sector hidrocarburos en recibir esta importante certificación en la más alta categoría de sostenibilidad.
Esta distinción se entrega a una organización que cumpla con los requerimientos establecidos en el referencial de sostenibilidad de ICONTEC en las dimensiones social, económica y ambiental, después de un proceso de evaluación en la que se hace una revisión documental y, posteriormente, visitas de campo, con el fin de que sea riguroso, confiable y transparente.
Según la presidente de Equión, María Victoria Riaño, “para la compañía y toda la cadena de suministro de nuestra operación, es un gran reconocimiento, pues hemos logrado capitalizar un trabajo en pos del equilibro entre las áreas ambiental, social y económica”.
Equión lleva seis años trabajando en incorporar la sostenibilidad en su estrategia de negocio a través de una gestión integral, ética y transparente de sus actividades. El propósito de la empresa es generar valor y bienestar al país, contribuyendo a la transformación positiva de la vida de todos sus grupos de interés y la sostenibilidad de la operación. Para ello, ha implementado acciones y herramientas que redundan en la búsqueda de este propósito.
Según ICONTEC, el Sello de Sostenibilidad está dirigido a empresas que estén convencidas de la importancia y valor de su contribución al desarrollo sostenible, mediante prácticas responsables que mejoran su propia sostenibilidad.
Fuente: Prensa Equión
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE6 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE5 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE5 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


