Connect with us

CASANARE

Equión realizará simulacro de emergencia en El Morro

Published

on

Con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta de los grupos de atención de emergencias y verificar la disponibilidad de recursos para la gestión de riesgos en Yopal, Equión realizará la última semana de octubre un simulacro de rotura de la línea de flujo del pozo Pauto M – CPF Floreña, en el cruce con el río Cravo Sur.

El punto donde se realizará el simulacro está ubicado en la vereda La Guamalera del Corregimiento El Morro. Así lo informó la Compañía a entidades locales de atención y prevención de emergencias.

La preparación para la atención de emergencias es un proceso de gran importancia para Equión; por ello, en su operación la empresa desarrolla ejercicios de simulacro frecuentemente.

La participación y divulgación de este ejercicio a las autoridades y comunidades locales resulta de gran importancia, con el propósito de evitar desinformación o confusión, frente a una situación de emergencia real, durante la actividad.

“Siempre hay que estar preparados y para eso hay que entrenar, por ello la necesidad de poner en práctica y evaluar la capacidad de reacción y comunicación durante emergencias. Este simulacro es una evidencia más de nuestro compromiso con desarrollar una operación segura, responsable y sostenible, que prioriza el valor por la vida en todas sus manifestaciones”, señaló Luis Guillermo Alzate, superintendente de Integridad y Activos de Equión.

Como parte de la etapa de planeación del simulacro, se realizó un encuentro los organismos de socorro y demás autoridades. En este espacio, Equión presentó el Plan General de Respuesta a Emergencias y el plan de trabajo estructurado para el desarrollo del simulacro, considerando las condiciones del entorno y la presencia de los diversos actores sociales: empresa, autoridades y comunidades.

Además, la compañía compartió el trabajo en prevención y gestión del riesgo que viene desarrollando con las comunidades vecinas a su operación, no solo frente a situaciones relacionadas con la operación, sino otras que se puedan presentar en su entorno; por lo que ha promovido la conformación de brigadas de emergencias y jornadas de capacitación en atención a las situaciones de riesgo.

Fuente: Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Geopark inauguró en Tauramena la oficina “Cuéntame” para dialogar con comunidades

Published

on

By

Con el propósito de estar más cerca de sus vecinos y vecinas de Tauramena, GeoPark inauguró una oficina en el casco urbano de Tauramena, ubicada en la calle 9 #11-74 del barrio Mastranto del municipio, la cual tendrá atención al público los martes, miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

En esta nueva oficina abierta a toda la comunidad tauramenera, GeoPark busca seguir fortaleciendo el diálogo con todos sus grupos de interés del territorio y fomentar la participación activa de la comunidad, con el fin de que todos sus vecinos y vecinas puedan compartir propuestas e ideas para promover la convivencia armónica y la buena vecindad en Tauramena.

Durante la ceremonia de inauguración, Aníbal Fernández de Soto, gerente de Naturaleza y Vecinos en GeoPark, expresó: “La apertura de nuestra oficina ‘Cuéntame’ en Tauramena es un reflejo de nuestro compromiso por establecer canales directos y accesibles que nos acerquen a nuestros vecinos y promuevan un diálogo proactivo, abierto y transparente. Agradecemos a las autoridades y a las comunidades locales por permitirnos dar este paso significativo en el fortalecimiento de nuestras relaciones de buena vecindad”.

Esta oficina hace parte del programa ‘Cuéntame’, a través del cual la Compañía facilita la atención oportuna y efectiva de aquellas preocupaciones e inquietudes que surgen en los vecinos de sus áreas de operación, ofreciendo un canal de comunicación directa y accesible para todos, que contribuye a la prevención de la conflictividad, el fortalecimiento de relaciones de largo plazo y el respeto por los derechos humanos de los casanareños.

Además de esta oficina en Tauramena, GeoPark tiene previsto abrir un nuevo punto de atención Cuéntame en el municipio de Villanueva durante el último trimestre del año.

Todos los interesados en utilizar el programa ‘Cuéntame’, podrán hacerlo a través de las líneas de atención telefónicas y de WhatsApp (+57) 3213564273 o (+57) 3134958826, y los correos electrónicos llanos34atentos@geo-park.com y llanos87atentos@geopark.com.

Fuente: GeoPark

Continue Reading

CASANARE

Nelson Barrera Roa no podrá ser candidato a la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

Nelson Barrera Roa, quien aspiraba a la Alcaldía de Yopal, confirmó que fue notificado, sobre la invalidez de miles de firmas que, junto a su equipo de trabajo había recogido y presentado para ser el candidato por el grupo Significativo de ciudadanos “Unidos”.

Previamente confirmó que, había registrado 46.575 firmas, de las cuales 24.479 fueron declaradas inválidas por factores como procedencia unipersonal, duplicidad o no aparecer en el censo, entre otros.

Este viernes se espera pronunciamiento oficial de la Registraduría Nacional, sobre este hecho y sobre las modificaciones que se verán reflejadas en la tarjeta electoral para Alcaldía de Yopal.

Barrera Roa, quien se presentaba como campesino de nacimiento, abogado de profesión, y servidor por convicción, alentaba a los ciudadanos a votar por su integridad, visión y determinación con Yopal, por lo que ahora se espera la confirmación de alguna alianza con los candidatos que siguen en contienda.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 10 años esperaron en San Rafael de Morichal para legalización de predios

Published

on

By

La Secretaría de Planeación de Yopal, cumplió con la legalización de asentamientos, para brindar una mejor calidad de vida a la comunidad residente de este sector.

 Esta vez, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro junto a la secretaria de Planeación, Sonia Ruiz, entregaron la resolución de Legalización, con la cual se verán beneficiadas más de mil personas que residen en estos 362 lotes.

Personas que llevaban más de diez años luchando por esta causa. Ahora, ellos podrán Acceder a los beneficios del estado, tales como subsidios de vivienda, servicios públicos entre otros.

“El paso siguiente es realizar el trámite del acto administrativo que legalizó el asentamiento, ante la notaría. Una vez protocolizado ante esta entidad, se llevará a la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos, para que le sea asignado folio de matrícula inmobiliaria a cada lote”, Manifestó la secretaria de Planeación, Sonia Ruiz.

De otra parte, el Alcalde Luis Eduardo Castro recordó que todo es posible cuando hay voluntad y gestión. Finalmente, la comunidad se mostró feliz con esta entrega que será tan solo el inicio en el proceso de mejorar la calidad de vida de cada uno de estos beneficiarios.

A esta entrega asistieron además el secretario de Infraestructura, urbanizador, líderes comunales y comunidad en general.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement