Connect with us

CASANARE

Equión presentó cifras de inversión social y generación de empleo durante 2016 en Casanare

Compañía dice que pesa a caída en precio del petróleo y reducción de actividad, mantiene su compromiso con Casanare.

Published

on

La Compañía Equión dio a conocer las cifras de la inversión social y generación de empleo durante 2016, señalando que pese a la situación generada por la caída del precio del petróleo y la consecuente reducción de la actividad, mantiene su compromiso con Casanare. 

Según Jorge Paredes, gerente de Asuntos Externos. el año anterior Equión adquirió directamente bienes y servicios con proveedores locales por $62.943 millones, en: obras civiles, alimentación, logística, servicios de perforación, construcciones y montajes menores, entre otros. Y sus firmas contratistas compraron y contrataron bienes y servicios con proveedores locales por $43.253 millones, un 80% del total de sus adquisiciones en el 2016, en: vigilancia y seguridad privada, obras civiles, servicios de transporte de personal, alojamiento y alimentación, materiales e insumos, alquiler de maquinaria & equipo, mantenimientos y arrendamientos.

Jorge Paredes, gerente de Asuntos Externos de Equión.

“A través de nuestras empresas contratistas, en el 2016 generamos en promedio 1.919 empleos mensuales, de los cuales el 87.5% (1.679) es mano de obra casanareña. El 100% de la contratación de mano de obra no calificada fue local; así como el 87% de la calificada y el 59% de la profesional”, agregó el Gerente de Asuntos Externos de Equión.

Paredes añadió que en inversión social, durante el mismo año, Equión ejecutó $8.654.791.642 en programas para el fortalecimiento de capacidades económicas locales, calidad de vida, identidad cultural y construcción de valores, fortalecimiento institucional y representación comunitaria, educación formal y no formal, infraestructura comunitaria y cohesión social.

Así, con el programa Banprogreso se fortalecieron 45 bancos comunales con capacidades y habilidades en buenas prácticas microfinancieras. La iniciativa Al Campo con Equión, benefició a 204 Familias con el desarrollo y ejecución de proyectos agropecuarios. Emprende con Equión fortaleció empresarialmente a 150 emprendedores, de los cuales 50 accedieron al fondo de emprendimiento, y con Emprende con Equión Segundas Oportunidades se benefició a 24 personas en proceso de reintegración.

De la misma manera, con el programa Vivienda Digna se realizaron 804 mejoramientos en zona rural. A través de Brazo Presta´o se impactó a 42 Juntas de Acción Comunal con capacidades y habilidades comunitarias y se logró la formulación de cuatro Planes de Desarrollo Comunitario.

El programa Construyendo Futuro asesoró y formuló seis proyectos a cinco Alcaldías y la Gobernación de Casanare para gestión de recursos ante el OCAD. Con Sembrando Joropo se formaron, en música y danza llanera, 2.555 estudiantes de ocho instituciones educativas. Y con el programa Educa con Equión, 30 estudiantes avanzaron en el desarrollo de estudios universitarios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad

Published

on

By

ACCIDENTES

Una trágica racha de accidentes de tránsito en diferentes vías del municipio de Yopal que dejó como saldo cinco personas fallecidas, se registró durante la celebración de la Navidad, entre los días 24 y 25 de diciembre. Cuatro de las víctimas fatales se movilizaban en motocicletas.

La noche del 24 de diciembre perdieron la vida Fabián Andrés Castaño Reyes y Nicolás Díaz, dos jóvenes que se movilizaban por la vía que conduce hacia Sirivana, donde sufrieron un grave accidente saliéndose de la vía e impactando contra un poste. Uno de los jóvenes falleció en el lugar del accidente, mientras que el otro perdió la vida momentos después en un centro asistencial.

Al día siguiente, hacia el mediodía del 25 de diciembre, se confirmó el fallecimiento de Estiven Cárdenas, aprendiz del Sena del programa de formación Tecnólogo en Implementación y Mantenimiento en Sistemas de Instrumentación y Control de Procesos Industriales y trabajador de la Discoteca Plaza Juárez, quien se accidentó mientras se desplazaba en motocicleta por la diagonal 47 de la capital casanareña, por el sector de los bicicarriles, perdiendo el control del vehículo y golpeándose fuertemente la cabeza. Falleció en el lugar del accidente.

Sobre las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre, se presentó otro hecho fatal en el descenso de la vereda Buenavista, donde murió William Gómez, de 65 años, conocido popularmente como “Don Cali”, experimentado conductor de una grúa. quien falleció cuando el vehículo perdió el sistema de frenos en el vertiginoso descenso y se salió de la vía, colisionando contra varios árboles y falleciendo en el lugar del siniestro.

Finalmente, en horas de la noche, se conoció el deceso en centro asistencial de Jhon López, conductor de una motocicleta que resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en la calle 24 con carrera 19 de Yopal en choque de dos motocicletas.

Las autoridades de tránsito reiteraron el llamado a la prudencia y al respeto por las normas viales, especialmente durante temporadas festivas, al tiempo que avanzan las investigaciones para establecer las causas de cada uno de los accidentes y determinar posibles responsabilidades.

Con estas cifras, se eleva a 73 el número de personas fallecidas en Yopal durante lo corrido de 2025 en accidentes de tránsito, la gran mayoría de ellas en motocicleta.

Continue Reading

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido