Connect with us

CASANARE

Equión entregó un CAI Móvil a la comunidad del Corregimiento El Morro

Publicado

el

Entrega CAI (3)

Como resultado del trabajo conjunto entre la comunidad, la compañía y las autoridades, Equión entregó al Departamento de Policía de Casanare un Comando de Atención Inmediata – CAI Móvil, para fortalecer el acompañamiento, la capacidad de respuesta y la gestión cívico-policial en el municipio de Yopal, y de manera prioritaria para el Corregimiento El Morro, mediante un acto ofrecido en el parque principal del Centro Poblado.

El CAI está dotado con equipo de cómputo, circuito cerrado de televisión y sistema de cine portátil con audio y pantallas de televisión, prestará servicios de atención comunitaria, fortalecimiento a la seguridad del corregimiento y sus veredas, atención a casos de policía, recepción de quejas y orientación para realizar denuncias, actividades de prevención y educación ciudadana, cine al barrio, charlas educativas, apoyo en prevención al consumo de drogas y soporte a la patrulla de vigilancia y al cuadrante que cubre la zona.

“La buena convivencia, la tranquilidad y la seguridad son muy importantes para el bienestar de todos. Y la presencia institucional siempre ha sido una necesidad de la comunidad, por ello poco a poco hemos logrado trabajar más de cerca, entre ciudadanía, compañía e institucionalidad. La entrega del CAI es ejemplo de esta articulación y las conexiones humanas que queremos promover”, manifestó María Victoria Riaño, presidenta de Equión.

Además, agradeció el trabajo de los hombres y mujeres de la Policía que dedican su tiempo a garantizar la seguridad de la ciudadanía y a promover relaciones basadas en el respeto y la legalidad. También invitó a los asistentes a ser buenos ciudadanos, siendo conscientes de los derechos, deberes y responsabilidades de cada uno.

El coronel Luis León, comandante encargado del Departamento de Policía Casanare, destacó que con la entrada en funcionamiento del CAI se generan nuevos espacios de acercamiento a la comunidad, y constituye un medio importante de policía en temas de prevención, cultura ciudadana y criminalidad, que refleja presencia de la autoridad y alrededor del cual se hace equipo de trabajo con otros grupos especializados de la Policía, como la Seccional de Investigación Criminal, el Gaula y los Caribaneros, entre otros.

En representación de la comunidad, el presidente de Asojuntas, Pablo Castañeda, agradeció a Equión la entrega del vehículo, como una importante respuesta a la gestión de los líderes comunitarios, para enfrentar la delincuencia que se presenta en el corregimiento y trabajar en conjunto. Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal, Eliver Moreno, también agradeció a la empresa porque con el CAI se fortalecerá el trabajo del Proyecto de Seguridad y Convivencia de Yopal.

Además, durante el evento fueron entregados a la Policía 1.000 ejemplares del juego Conviviendo, una estrategia lúdica y de integración comunitaria que promueve las buenas relaciones entre vecinos, la prevención de conflictos y la solución de inconvenientes de manera pacífica. Los primeros en recibirlos fueron estudiantes del colegio Antonio Nariño de El Morro; los demás serán entregados por el Departamento de Policía en las comunidades. María Victoria Riaño invitó a las familias a integrarse alrededor del juego, a través del cual niños, jóvenes y adultos también podrán aprender sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia.

juego del Codigo de Convivencia

Fuente: Comunicaciones Equión

CASANARE

Este año se han capturado 82 venezolanos en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Hurto y porte de droga los delitos más cometidos por los inmigrantes

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

Arroceros de Casanare preocupados por crisis en vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

Advierten que las pérdidas podrían ser millonarias

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

5 oficiales del Ejército fueron ascendidos en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La ceremonia tuvo la presencia de familiares

(más…)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido