Connect with us

CASANARE

Equión apoya fortalecimiento a la producción ganadera doble propósito

Published

on

Fortalecer la institucionalidad e impulsar el desarrollo de las comunidades vecinas a la operación de Equión, es parte del objetivo del programa de inversión social Construyendo Desarrollo. En el marco de esta iniciativa, la compañía entregó a la Alcaldía de Nunchía la formulación de un proyecto de fortalecimiento a la producción ganadera doble propósito en el Municipio.

Esta iniciativa busca generar oportunidades de mejora a las condiciones, capacidad productiva y calidad de vida de más de 50 familias nunchianas.

La formulación del proyecto se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Nunchía y Equión, a través de la Cámara de Comercio de Casanare, operador del programa Construyendo Desarrollo.

El proyecto, que cumplió con los requisitos técnicos y ha logrado ser priorizado y viabilizado por la Gobernación, se encuentra registrado en el banco de programas y proyectos del Sistema Unificado de Inversiones y Finanzas Publicas – Sistema General de Regalías (SUIFP SGR), para ser revisado por el Departamento Nacional de Planeación y, posteriormente, iniciar el trámite de gestión ante el OCAD.

“Para Equión es de gran importancia acompañar y fortalecer a las instituciones locales en la formulación efectiva de proyectos de gran interés para el desarrollo y progreso de las comunidades”, señaló William Castillo, gerente de Relaciones Externas de Equión.

El alcalde de Nunchía, Fredy Higuera, agradeció el acompañamiento continuo que su Administración ha recibido por parte de la empresa, el cual ha propiciado la ejecución de proyectos priorizados por las comunidades, que sin duda les representan grandes beneficios.

Construyendo Desarrollo también ha capacitado a más de 154 en Yopal y Nunchía en temas relacionados con la formación integral del ser y proyectos para el desarrollo.

Fuente: Equión

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal

Published

on

By

Un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 5 de julio en la intersección de la calle 40 con carrera 23, en Yopal. La víctima fue identificada como Anderson Alexander Achagua Tarache, quien se movilizaba en una motocicleta KTM Duke de placas LFN30F.

De acuerdo con la información preliminar y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, tanto la motocicleta como un triciclo eléctrico transitaban en el mismo sentido por la carrera 23. Al llegar a la calle 40, y al parecer, debido a la maniobra imprevista realizada por uno de los conductores, ambos vehículos terminaron colisionando. El triciclo era conducido por una mujer en condición de discapacidad.

Achagua Tarache recibió atención prehospitalaria y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La conductora del triciclo también fue remitida para valoración médica, al presentar un fuerte dolor en la espalda.

Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis que serán objeto de verificación se encuentran una posible imprudencia en la conducción y un eventual estado de embriaguez de alguno de los involucrados, aspectos que solo podrán ser confirmados o descartados por las diligencias e informes oficiales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido