CASANARE
A Nunchía y Támara llegará Capresoca con jornadas de detección temprana de cáncer

Nunchía y Támara son los municipios que esta vez participarán de las Jornadas Masivas de Toma de citología que Capresoca EPS, la Gobernación de Casanare y la primera dama del departamento, vienen desarrollando a lo largo de los meses de mayo, junio, julio y agosto bajo el programa denominado Mujer, defiende tu vida.
En esta ocasión, las mujeres residentes en Nunchía y Támara que tengan entre 21 a 69 años, que no se hayan realizado la citología en el último año y que sean usuarias afiliadas a Capresoca EPS, podrán participar de esta jornada intensiva que se llevará a cabo los días viernes 23 y sábado 24 de agosto en jornada continua de 7:00 am a 4:00 pm en las instalaciones del Centro de Salud de cada uno de estos municipios.
Bajo el eslogan “una detección temprana puede salvarte la vida” Capresoca EPS pretende acercarse a las mujeres Casanareñas y brindarles una atención oportuna frente a los casos de cáncer de cuello uterino y cáncer de seno que se vienen presentando de manera silenciosa en la población.
Por ello, Capresoca EPS invita nuevamente a asistir a las jornadas intensivas que se estarán desarrollando por municipios hasta mediados de septiembre. De igual forma invita a que participen de la canalización de grupos de usuarias entre 50 a 69 años que no se hayan practicado la mamografía en los últimos dos años, para así realizarles este examen diagnóstico en la ciudad de Yopal, garantizándoles el traslado (ida y vuelta) desde su municipio hasta Yopal.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Capresoca
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE17 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE11 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE13 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE16 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE13 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE15 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE17 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META16 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental