Connect with us

META

Entregan segunda fase del parque solar Bosques de los Llanos II, en Puerto Gaitán

Published

on

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó oficialmente este viernes la segunda fase del parque solar Bosques de los Llanos II, proyecto generado por Matrix Renewables y Trina Solar, que se suma a la política de incorporación de energías renovables en la matriz eléctrica de Colombia.

“Un proyecto, que trae Trina Solar SAS, va a permitirle a miles de familias en la red de energía tener energía segura, confiable y permanente. Este proyecto ya tiene básicamente dos etapas: la primera fue de 20 megas, la segunda de 20 megas, que es la que estamos viendo hoy”, dijo.

El Jefe de Estado durante su intervención en el acto de entrega de la segunda fase del parque solar Bosques de los Llanos II, que se realizó en Puerto Gaitán (Meta), subrayó que estas dos etapas representan lo que tenía prácticamente Colombia en renovables en agosto de 2018.

“Vamos por la cuarta y la quinta, donde entrará Isagén. Eso representa 100 megas, solamente este proyecto Bosques del Llano representa, básicamente, tres veces todo lo que tenía Colombia en renovables en agosto de 2018”, señaló.

El parque solar cuenta con una capacidad instalada de 20 megavatios, generará 51 GWh de energía anual, equivalente a lo que consumen 23.800 familias, y permitirá la reducción de cerca de 19.450 toneladas de CO2 al año.

La segunda fase se suma a la que fue puesta en funcionamiento en noviembre del año pasado y, actualmente, avanza la construcción de la tercera fase.

Las tres fases de este proyecto, desarrollado por Matrix Renewables y Trina Solar, cuentan con las mismas características y capacidad. Es decir, en total, aportarán 60 megavatios de capacidad instalada en este tipo de fuente no convencional de energía renovable.

El Presidente reveló que se tiene el propósito de que al finalizar este año se esté entregando el parque eólico más grande en la historia del país.

Por último, recordó que el país dio un salto histórico en la incorporación de energías renovables, que le permitirá aumentar más de siete veces su capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica en 2022.

Fuente: Presidencia de la República

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Fijan recompensa para dar captura a responsables de doble homicidio en Acacías

Published

on

By

Hasta 4 millones de pesos para dar con los responsables del homicidio de Douglas Vega de 24 años y Disley Salcedo de 16 años, pareja sentimental asesinada en un hecho ocurrido en horas de la noche el pasado domingo 11 de abril, en la inspección de Dinamarca municipio de Acacías.

Así lo anunció el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Carlos Osorio, en reunión con Eduardo Cortés, alcalde de Acacías luego de los hechos ocurridos el fin de semana.

“Nos unimos junto con la alcaldía de Acacías para ofrecer una recompensa de hasta 4 millones de pesos y así dar con la captura de quienes le arrebataron la vida a esta pareja sentimental. De igual forma, la investigación de la Fiscalía y del Gaula de la Policía avanza mientras se espera que los organismos de seguridad del Estado, la Policía y el Ejercito logren dar con el paradero de estos delincuentes.” resaltó Osorio.

El alcalde municipal, Eduardo Cortés, informó que es muy importante la colaboración de la comunidad, “estamos invitando a toda la ciudadanía para que a través de las líneas habilitadas nos faciliten información que permita dar con la captura de estos delincuentes, información que mantendremos en reserva”. resaltó el mandatario en el consejo de seguridad.

Las líneas habilitadas son:

Sijín: 323 273 3417

Estación de Policía de Acacías: 320 304 3652

Ejército: 313 215 4322

Subestación de Dinamarca: 321 411 0127

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

El 4 de mayo inicia juicio por feminicidio de Paula Natalia Fernández

Published

on

By

El Juzgado Sexto Penal de Circuito de Villavicencio programó para el 4 de mayo, la instalación del Juicio Oral dentro del proceso seguido al joven de 25 años y estudiante de veterinaria, Carlos Andrés Santoval Villamizar, acusado de ser el posible autor material en el feminicidio de la joven de 23 años, Paula Natalia Fernández Montoya.

La tarde del 6 de abril último, en audiencia preparatoria, tanto la fiscalía como el acusado, familiares de la joven fallecida y demás sujetos intervinientes en el sumario, validaron las pruebas, documentales, testimoniales, audios, fotografías, videos y otros.  Esos elementos serán descubiertos o exhibidos el día del juicio y la continuación prevista para el 5 del mismo mes de mayo.

El acusado  privado de la libertad, la fiscalía y demás, tendrán un escenario en igualdad de condiciones para controvertir las pruebas, respetándose el debido proceso y derecho de defensa que les asiste constitucional y legalmente a todas las partes.

Así lo dejó claro el Juez de la causa al impartir legalidad y aprobación al material probatorio.

Entretanto, familiares de la estudiante, Paula Natalia, han solicitado que se haga justicia sobre quien le quitó la vida, la noche del pasado 13 de octubre de 2020 en su lugar de residencia ubicada en el barrio la Primavera.

Fuente: Noticiero del Llano

Continue Reading

META

En Puerto Gaitán se presentó ante las autoridades presunto asesino de Valentina Pinzón

Published

on

By

Gracias a información suministrada por habitantes de la vereda Alto Tillavá, se logró individualizar a un individuo presuntamente involucrado en los hechos ocurridos esta semana en los que fue asesinada la niña de 14 años de edad Laura Valentina Pinzón.

Dicho individuo se presentó de manera voluntaria y espontánea ante la comunidad del Alto Tillavá. Allí mismo se hizo presente la Policía Nacional, que posteriormente lo trasladó hasta la sede de la Fiscalía en el casco urbano de Puerto Gaitán, en donde fue escuchado en diligencia de interrogatorio.

Se conoció de manera extraoficial que se trata de Andrés Stiven Zuñiga Esguerra, un hombre de aproximados 20 años de edad, pero se desconoce por ahora su situación judicial.

Por su parte el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga pidió en su cuenta de twitter agilidad de la justicia y máxima condena para este sujeto. Aunque ya nada reparará la terrible pérdida de la niña, pero este crimen no va a quedar en la impunidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido