CASANARE
Entregan ayudas humanitarias a familias damnificadas por el invierno en San Luis de Palenque
La Gobernación de Casanare inició este jueves la entrega de 850 ayudas humanitarias, a 250 familias campesinas damnificadas por la reciente temporada invernal en el municipio de San Luis de Palenque.
Durante la primera jornada humanitaria, que contó con el apoyo la Alcaldía Municipal, la Defensa Civil y Bomberos, se entregó el sustento a 49 familias de las veredas Cristo Rey, Algodonales y Jagüeyes.
“En estas veredas, se entregó un total de 147 ayudas, tres kits a cada núcleo familiar, constituidos de utensilios de cocina, kit de cama alta y kit de mercado”, informó Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo Departamental.
La labor humanitaria continuará durante esta semana hasta concluir las familias afectadas por las lluvias en este Municipio, en veredas como Las Calles, Gaviotas y El Romero. Se entregarán también 10 láminas de zinc, a diez hogares cuyas viviendas fueron destechadas por vendavales.
Las entregas se realizan, gracias a que el gobernador Josué Alirio Barrera, contrató un banco de ayudas humanitarias de 6 mil kits, para socorrer a quienes pierdan sus cultivos, enseres o animales durante el periodo invernal por el cual atraviesa el Departamento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
META14 horas ago
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano
-
CASANARE15 horas ago
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
CASANARE14 horas ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida
-
CASANARE16 horas ago
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares
-
ARAUCA15 horas ago
Asesinado jefe de seguridad del alcalde de Arauca cuando departía en un billar
-
META21 horas ago
Volvieron a la tierra abandonada por la violencia y la están haciendo producir
-
CASANARE21 horas ago
Gobernación de Casanare aclaró cómo avanza la Licitación del PAE para los internados
-
CASANARE21 horas ago
Ecopetrol comercializará gas de Floreña a partir de 2026 para abastecer el país