Connect with us

CASANARE

Entidades públicas de Casanare deben reportar informe de gestión de 2019

Publicado

el

Hasta el próximo 20 de diciembre tendrán plazo todas las entidades públicas del departamento de Casanare para reportar su informe de gestión y desempeño institucional correspondiente al último año de gobierno, a través del Formulario Único de Reporte de Avance y Gestión, FURAG, de acuerdo con lo dispuesto en la Circular Externa 005 de 2019

En el reporte FURAG se pondrá a disposición de las entidades el diligenciamiento de toda la información de las políticas de gestión y desempeño, “excepto la información que tiene anualidad con corte a 31 diciembre y que corresponde, entre otras, a las políticas de gestión presupuestal y racionalización de trámites y la información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público”, aseguró el director de Función Pública.

Cabe mencionar que para las entidades del orden nacional la totalidad del formulario será habilitado en el mes de febrero de 2020.

El formulario y las instrucciones de acceso y de diligenciamiento estarán disponibles en la página web de Función y Pública y en el micrositio del  Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/furag

Es importante señalar que el usuario y contraseña de acceso al formulario fueron remitidos a través de correo electrónico a los responsables del proceso, la cual recae en el representante legal de la entidad, apoyado en sus jefes de planeación y de control interno o quienes hagan sus veces.

Así mismo, con el objetivo de asistir presencialmente a las entidades de diversas regiones del país en los temas de su competencia, Función Pública anuncia la disponibilidad de sus líderes territoriales.

La información diligenciada en el FURAG sirve como insumo para reportar el cumplimiento de las metas cuatrianuales del Gobierno Nacional, en cuanto a mejoras en el índice de gestión y desempeño.

Fuente: Función Pública

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Alcalde de Yopal integra Consejo Directivo de Fedemunicipios

Publicado

el

Escrito Por:

En el marco del Congreso Nacional de Municipios, que se llevó a cabo en Cartagena, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, fue elegido como nuevo integrante del Consejo Directivo de la Federación Colombiana de Municipios, así mismo fue escogido como Presidente del Capítulo Departamental de Alcaldes de Casanare.

Castro logró vincularse a la federación debido a su capacidad de liderazgo y gestión, anunció que es un reto muy grande el cual piensa cumplir con total responsabilidad y compromiso.

De igual manera para el Capítulo Departamental de Casanare, también fueron elegidos como Vicepresidente el alcalde de Maní, Jerson Montoya y delegados Johana Moreno, Alcaldesa de Aguazul y Jhon Alexander Cubides, Alcalde de Chámeza.

La representación de los Alcaldes de Casanare en el Consejo Directivo  de la Federación Colombiana de Municipios – FCM,  permitirá utilizar dicho espacio de enlace e interlocutor entre el Gobierno Nacional y los alcaldes del país.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

Yopal tuvo participación en mesa técnica de la doble calzada Villavicencio – Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

Mesa técnica de trabajo de seguimiento a compromisos adquiridos en reuniones anteriores respecto al proyecto de la doble calzada Villavicencio – Yopal, se adelantó este jueves con presencia del Alcalde (e) Hugo Alfonso Archila y Secretarios de Despacho, representantes del Gobierno Nacional y Departamental, la Concesionaria Covioriente, Concejales y Representante a la Cámara.

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Yopal, Martha Eddy Mojica Ramírez, indicó que la única beneficiaria con esta reunión fue la comunidad, donde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de su Vicepresidente, Carlos García, manifestó su compromiso de realizar otrosí al contrato respecto a la primera rotonda, la cual quedó establecida para la ejecución de su obra.

Respecto a los microcomponentes (puentes, andenes, bahías y la ciclo ruta) denominados por el Comité Cívico, se tratarán en una mesa técnica el 11 de marzo a las 9:00 de la mañana en la sala de juntas del Despacho del Alcalde, para definir técnicamente los compromisos.

Por su parte Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) destacó que se trataron temas como el del acceso al municipio de Yopal, donde se comprometieron para el 31 de marzo tener el Otrosí al contrato, donde queda definido con claridad lo referente a los intercambiadores y a las glorietas de la 50 y la 30 y de la avenida que comunica a estas glorietas con el intercambiador de acceso al municipio, puntualizó.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

Habitantes de El Vegón en Recetor estrenan mejoramiento vial

Publicado

el

Escrito Por:

Tras una visita que realizó la Unidad para las Víctimas a las obras del EEAC (Base Estabilizadora – Placa Huella) en la vereda El Vegón, se logró pactar la reactivación de las obras de mejoramiento de la vía que comunica a la vereda con el casco urbano de Recetor, Casanare.

La Unidad, el Gobierno municipal y los miembros de la Junta de Acción Comunal, acordaron que la reactivación de los trabajos será el lunes 9 de marzo.

A este proceso, en el que la Unidad aportó los materiales de construcción necesarios, se sumaron también la Alcaldía municipal con la maquinaria requerida, y la comunidad con la mano de obra.

Para el director territorial de la Unidad en el Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, “mejorando la calidad de vida de las personas se contribuye también al desarrollo de municipios como Recetor”.

A través de los EEAC, la Unidad aportó, además, a la adecuación de la Institución Educativa Técnica Fernando Rodríguez; el mejoramiento de tres salones comunales (Centro, Urbanización Altos de Recetor y Pueblo Nuevo), y la dotación del puesto de salud del municipio.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido