Connect with us

ARAUCA

Enfermero militar atendió nacimiento de una bebé en zona rural de Tame

Published

on

El Ejército Nacional atendió de manera oportuna un llamado de urgencia en la vereda las Brisas, del municipio de Tame, Arauca, donde se encontraba una ciudadana con nueve meses de gestación en trabajo de parto.

La mujer necesitaba ser trasladada hacia un centro asistencial, su señora madre que la acompañaba, en su preocupación por los gritos de dolor, salió corriendo a pedir ayuda y se encontró con militares que hacían presencia en el lugar.

La unidad militar inmediatamente pidió el apoyo del personal de sanidad militar del Batallón de Ingenieros N.° 18 General Rafael Navas Pardo, quienes sin dudarlo llegaron a la vivienda. En el lugar, un teniente, enfermero jefe de profesión, realizó la valoración y gracias a su pericia y destreza se percató que no tendría el tiempo suficiente para realizar un traslado a un centro médico, así que decidió atender el parto en la vivienda.

Durante el trabajo de parto no se presentaron complicaciones ni para la bebé ni para la madre. Al término del procedimiento, tanto la madre como la bebé fueron trasladas al centro asistencial San Antonio de Tame, y por protocolos médicos fueron remitidas al Hospital de Saravena, donde fueron dadas de alta luego que se comprobó que estaban en perfecto estado de salud.

Fuente: Octava División

ARAUCA

Liberada joven que había sido secuestrada en Arauquita

Published

on

By

Se confirmó la liberación de la joven Alexandra Araujo, quien había sido secuestrada por hombres armados, el pasado 12 de abril en el Centro Poblado de la Pesquera del municipio de Arauquita.

Tras permanecer 13 días en poder de sus captores, Araujo quien ya se encuentra con su familia emitió un mensaje en redes sociales: “Doy muchas gracias primeramente a Dios de estar de nuevo en la libertad y a todas las personas que estuvieron pendiente de mi por medio de sus oraciones que mi dios siempre me los bendiga Dios es grande y perfecto estoy ya bien. Seguir orando para la liberación de mi gorda Mary Pulido no es fácil, pero así como salí, sé que mi Dios también te cubrirá con su manto y te volveré a ver, que mi Dios te bendiga y te cuide”.

Tras la liberación se confirma que aún continúan secuestradas dos mujeres más, plagiadas el mismo día en el municipio de Arauquita, una es la señora Mary Pulido, propietaria de un establecimiento comercial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Director General de la Policía se refirió a la captura de cuatro uniformados en Arauca

Published

on

By

El Director General de la Policía, el General William Salamanca Ramírez, en rueda de prensa reveló detalles de las investigaciones que concluyeron con la captura de tres uniformados en el Departamento de Arauca.

De acuerdo al oficial señaló que, en el caso del Mayor, Joan Manuel Pérez Rodríguez, comandante de la Estación de Policía Saravena, se trató de una investigación propia de la Policía con inteligencia y contrainteligencia.

Lea también: Capturados policías por hechos de corrupción en la Estación de Saravena

Sobre el presunto actuar de los cuatro capturados, el General William Salamanca Ramírez recalcó que son comportamientos que no tolera, por lo que advirtió que, aquel uniformado que sea descubierto actuando fuera de su código de ética, será sometido a justicia disciplinaria y penal.

“Es importante que el país conozca, cuando asumó la dirección general de la Policía, que me propuse cuatro objetivos: el humanismo, profesionalismo, innovación y honestidad. Y es el Pueblo colombiano que reclama instituciones, que sus integrantes sean limpios en sus actuaciones y la Policía no puede ser ajena”, aseveró.

Los capturados según se confirmó en la rueda de prensa son el Mayor Joan Manuel Pérez Rodríguez en el municipio de Tuluá (Valle), el Intendente Jefe. (R) Erwin Giovanny Lievano León, en el municipio de Piedecuesta (Santander), el SubIntendente. Jhon Alexander Orozco Salazar en el municipio de Arauca (Arauca) y la patrullera Lesly Geraldin Angarita Quintero en el municipio de Arauca (Arauca).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Capturados policías por hechos de corrupción en la Estación de Saravena

Published

on

By

Autoridades confirmaron que en el marco de un operativo nacional fue capturado en la ciudad de Saravena el Mayor Joan Manuel Pérez Rodríguez, comandante de la estación de Policía del mismo municipio.

Además, otros tres uniformados identificados como Erwin Giovanny Lievano León, intendente jefe. (R) , Jhon Alexander Orozco Salazar Subintendente y Lesly Geraldin Angarita Quintero quien se desempeñaba como patrullera, también fueron detenidos y tendrán que responder por los delitos de concusión, cohecho, fraude a resolución judicial o administrativa de policía, abuso de función pública, entre otros.

De acuerdo al informe emitido por las autoridades que adelantaron la “Operación Erato”, los uniformados presuntamente otorgaban permisos a los detenidos en la estación de Policía ubicada en Arauca. De hecho, se indagan denuncias que indican que los privados de la libertad lograban a través de pagos a los uniformados ingresar licor a las celdas y otras actuaciones que son objeto de investigación.

Por este caso el comandante de Policía Arauca no ha emitido ningún comunicado oficial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido