Connect with us

CASANARE

Enerca no suspenderá el servicio durante aislamiento preventivo obligatorio

Published

on

La Empresa de Energía de Casanare (ENERCA) reiteró que no realizará ningún tipo de suspensión del servicio de energía eléctrica, ni siquiera por el tema de mantenimiento, así lo indicó la gerente de la entidad, María Nidian Larrota.

Pago virtual

Incluso manifestó Larrota, que las personas, que entrando de la cuarentena, requieran algún acuerdo de pago, lo pueden hacer a través del área comercial, sumado a esto, mediante la plataforma o página web de la Empresa de Energía, se tiene habilitado el pago en línea, con el fin de que si el usuario no puede pagar toda la factura, lo puede realizar de acuerdo a las capacidades que tenga o a cuotas y así evite acumulaciones, esto mientras termina la crisis que se vive a nivel mundial.

No habrá cortes

“Nosotros estamos prestos a colaborarle a toda la comunidad, hemos accedido a no cortar la energía sabiendo las necesidades que tiene la empresa; para nosotros está primero la salud de todos los casanareños, de nuestras familias, nuestros trabajadores y por eso decidimos no suspender la energía”, expresó la gerente de ENERCA.

No a la desinformación

Así mismo, la funcionaria pidió a la comunidad en general, no generar desinformación y pánico, pues luego de terminada la cuarentena, no violentarán los derechos de los usuarios realizando algún tipo de corte, pues indicó que siempre han trabajo en pro del consumidor y de la empresa.

Del mismo modo agregó Larrota que por fortuna Enerca no tiene ningún tipo de hallazgo con la Superintendencia pues se ha venido trabajando de forma responsable y transparente.

Disponibilidad

Igualmente la gerente reiteró la disponibilidad las 24 horas del día, con su personal técnico, operativo y administrativo, algunos trabajando desde sus hogares y otros desde el centro de control, con el fin de prestar una calidad y permanencia en el servicio.

Desprotegidos

“Esperamos que el Gobierno Nacional a través del Presidente Iván Duque se pronuncie de forma oportuna a favor de las Empresas de Energía y de los usuarios que son los primeros en verse afectados por la situación, para que sepamos qué medidas de contingencia va a sacar en materia de energía y gas, estamos prestos a acatar las órdenes del Gobierno Nacional en favor de los usuarios y de la salud”, puntualizó la gerente de la Empresa de Energía de Casanare, quien agregó que hasta hoy se sienten desprotegidos por parte del Gobierno Nacional.

Enerca sobre emergencia

ACTUALIDADLa Gerente de Enerca María Nidian Larrota se refirió a los acuerdos de pago y la orden de no cortar el servicio de energía mientras dure la emergencia por Covid -19.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, March 23, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare

Published

on

By

En una operación conjunta realizada en el sector del peaje El Charte, en la vía que comunica a Aguazul con Yopal, unidades de la SIJÍN del Departamento de Policía Casanare, en coordinación con la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal, materializaron la captura mediante orden judicial de Edwin Córdoba Cordón, requerido por el delito de homicidio con circunstancias de mayor punibilidad.

El coronel Pablo Javier Galindo Valencia, comandante del Departamento de Policía Casanare, destacó que este sujeto estaba incluido en el Cartel de los Más Buscados por homicidio en el departamento, y este resultado hace parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

Los hechos por los que era requerido ocurrieron el 1 de junio de 2025 en el sector de Llano Lindo, en Yopal, donde, en medio de una riña, el capturado habría agredido con arma cortopunzante a la víctima, causándole la muerte con heridas en el cuello y el tórax.

Según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), Córdoba Cordón presenta además dos registros como indiciado por el delito de homicidio.

Tras su aprehensión, fue dejado a disposición de la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

CASANARE

Trabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní

Published

on

By

En la madrugada de este lunes 17 de noviembre, un hombre identificado como Dairo José Mercado Julio, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego en vía pública, en la calle 19 entre carreras 5 y 6 en el municipio de Maní. El hecho ocurrió hacia las 02:27 a.m., cuando la patrulla de vigilancia adelantaba actividades preventivas en el sector.

Según el reporte oficial, los uniformados escucharon una detonación proveniente de la zona de tolerancia y, al llegar, encontraron a una persona tendida sobre el pavimento mientras varias personas señalaban que los responsables serían dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y huyeron con rumbo a la invasión La Florida.

La víctima, natural de Barranquilla, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. Mercado Julio era trabajador palmero.

Las autoridades informaron a la Sijín, que asumió los actos urgentes y continúa con la búsqueda de los presuntos agresores.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para aportar información que permita avanzar en la investigación.

Continue Reading

CASANARE

Colapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque

Published

on

By

ENERCA declaró un evento de fuerza mayor tras la emergencia registrada este lunes festivo 17 de noviembre de 2025 a las 2:45 p.m., cuando se presentó una afectación en la red troncal de distribución de gas natural a la altura del paso elevado sobre el río Pauto, estructura que colapsó por causas que aún están en investigación.

Como consecuencia, la compañía anunció la suspensión total del servicio de gas natural en el casco urbano y la zona rural de San Luis de Palenque, mientras se adelantan las labores de verificación, mantenimiento y posterior normalización del sistema.

ENERCA ofreció disculpas a los usuarios por las molestias generadas e hizo un llamado a mantener cerrada la válvula de corte ubicada en el centro de medición de cada vivienda, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Una vez restablecido el servicio, recomendó abrir la válvula de manera gradual para evitar daños en los reguladores.

La empresa aseguró que trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, dependiendo de las condiciones y avances de la intervención en la zona afectada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido