Connect with us

CASANARE

Enerca confirma cortes de energía programados para Yopal y Recetor

Published

on

enerca

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica, que este viernes 5 de junio de 2020, de 8:00 am a 3:00 pm, se realizará mantenimiento preventivo en el circuito  2 ramal 13,2KV Yopal, en donde se efectuarán labores de despeje de corredor de red eléctrica, reposición de aislamiento y protecciones que se encuentren en mal estado. Estos trabajos se efectúan con el fin de garantizar las condiciones de operación y confiabilidad del sistema eléctrico de distribución.

Para el desarrollo de los trabajos se hace necesario suspender el servicio de energía eléctrica en los siguientes sectores del área urbana y rural del municipio de Yopal:

Urbano: Villa Lucia, Urbanismo Xiruma,  Unisangil. En la zona Rural: Comfacasanare Vía Sirivana, Correccional de Menores, Subasta Ganadera Vía Mata de Pantano Veredas: Sirivana, Palomas, Caimán, Mata de Pantano.

En recetor

ENERCA S.A E.S.P, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del área urbana y rural del municipio de Recetor, que este jueves 4 de junio de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizará despeje de corredor de línea en 13,2KV, con el fin de eliminar riesgo eléctrico y mejorar el servicio de energía eléctrica en mencionado sector, al igual que efectuar reposición de aisladores que se encuentren en mal estado.

A su vez, ENERCA S.A E.S.P, ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Fuente: Comunicaciones Enerca

CASANARE

Secretario de Educación de Yopal reorganiza planta docente para solicitar creación de nuevas plazas

Published

on

By

secretario de educacón yopal

El secretario de Educación de Yopal, David Díaz Sánchez, viene adelantando varias acciones para reorganizar la planta docente del municipio, luego del concurso adelantado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Al llegar esta Administración se encontró con un panorama desalentador para más de 300 docentes que no superaron el concurso público de méritos que adelantó la Comisión Nacional del Servicio Civil y debieron salir de la planta de docentes del municipio.

Uno de los compromisos de Díaz Sánchez, por directriz del alcalde Marco Tulio Ruiz, fue buscar una alternativa para lograr ampliar la planta de docentes del municipio, aspecto que no se genera hace nueve años, para poder brindar una nueva alternativa a quienes perdieron su trabajo con ocasión del concurso que se realizó en todo el país.

Así las cosas, se inició un trámite para solicitar la ampliación de la planta de docentes, por lo que al contar con la orientación del Ministerio de Educación, uno de los primeros ejercicios consiste en revisar la actual asignación académica que los rectores han hecho a los maestros, para corroborar que cada uno esté despeñando su función de acuerdo con el perfil y el cargo por el cual hacen parte de la entidad territorial de Yopal.

En este ejercicio se ha encontrado que algunos maestros no cuentan con un perfil específico, pero están dictando algunas cátedras que no corresponde, por lo que de acuerdo con las funciones de la Secretaría de Educación de Yopal, se está reorganizando la planta docente.

Una vez se realice este trámite, se podrán establecer cuáles son las necesidades reales que Yopal requeriría, para culminar el estudio técnico que la Secretaría de Educación de Yopal, presentará al Ministerio de Educación, con el propósito de que desde el orden nacional, se autorice la creación de nuevas plazas, a las que podrán acceder, los maestros que no superaron el último concurso público de méritos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Disparados casos de dengue en Casanare, en lo corrido del año ya van más de mil en el departamento

Published

on

By

dengue alcaldes

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, reportó 91 nuevos casos de dengue en todo el departamento de Casanare.

Los municipios más afectados son Paz de Ariporo con 41 casos, seguido de Yopal con 24, Aguazul con 6, Villanueva con 5, Tauramena con 4, Hatocorozal con 3, Monterrey con 3, Nunchía con 2, Támara con 2 y Pore con 1 caso.

Durante el presente año, en Casanare se han registrado un total de 1.041 casos de dengue. De estos, el 65%  fueron dengue sin signos de alarma, el 35% con signos de alarma, el 0,4% del total de casos se notificaron cómo dengue grave y 1 caso de mortalidad.

Ante esta situación, la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud, ha programado una intervención en Paz de Ariporo para el martes 30 de abril de 2024. El objetivo es coordinar acciones entre instituciones y sectores involucrados para disminuir y mitigar este brote, que afecta a la comunidad en general y  especialmente a la población estudiantil.

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Priorizarán las investigaciones sobre el delito de abigeato en el municipio de Monterrey

Published

on

By

En Monterrey se realizó consejo de seguridad regional con el objetivo de unificar esfuerzos entre la Gobernación de Casanare, los municipios y la Fuerza Pública para fortalecer la lucha contra el delito, especialmente el abigeato en el sur del departamento.

Entre las conclusiones como línea y ruta de navegación para combatir efectivamente la criminalidad, están:

•     La Alcaldía de Monterrey presentó la estrategia de regionalización de seguridad junto a municipios del sur de Casanare.

•     La Gobernación de Casanare acompañará y apoyará cada mesa técnica regional del sur de Casanare en torno al plan de seguridad.

•     La Fiscalía General de la Nación programará jornadas de mediación penal e implementación de justicia restaurativa para Monterrey.

•     El abigeato en Monterrey será priorizado como delito sobre el que más se investigará.

•     El Ejército Nacional exaltó la creación de esta estrategia y continuará participando activamente en estrategias de formulación de seguridad para el sur de Casanare.

•     La Policía Nacional y Migración Colombia se integran activa y propositivamente, dentro del planeamiento de iniciativas en pro de garantizar los derechos de los ciudadanos.

•     Se desarrollará un estudio acucioso en la región en materia de telecomunicaciones.

•     Se instala oficialmente la mesa de seguridad regional del sur de Casanare, a petición de la Secretaría de Gobierno Departamental, extendiendo la invitación a Aguazul, Maní, Chámeza y Recetor.

Finalmente, el alcalde de Monterrey, Alejandro Ballesteros, afirmó que es importante que articulen todos los procesos con el Fondo de Seguridad Territorial (FONSET) en busca de identificar una bolsa común para que se vea realmente la inversión en el Ejército Nacional, Policía, Fiscalía, UNP, y demás entes adscritos.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido