CASANARE
Enerca anuncia descuento del 10% para usuarios de estratos 1 y 2 que paguen sus facturas a tiempo
Ante las reiteradas quejas de la comunidad por los elevados costos en las facturas de la Empresa de Energía y Gas de Casanare ENERCA, la Gerencia de la Empresa autorizó un descuento del 10% para los usuarios de estratos 1 y 2, que paguen los actuales recibos a tiempo, es decir dentro de la fecha estipulada.
De acuerdo con el Acto de Gerencia No.250 de 2020, los usuarios de los estratos 1 y 2, que son aproximadamente el 80% del universo de la Empresa, que cancelen sus facturas en las fechas establecidas, tendrán derecho a que en la próxima factura se les descuente el 10% de lo pagado este mes.
Se dispuso de igual manera, que a los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan pagar las facturas actuales se les podrá diferir ese valor hasta en un máximo de 36 cuotas, pero perderán el beneficio del descuento del 10%.
En el mismo Acto de Gerencia la Empresa confirmó que ha hecho la reconexión de los servicios de energía y gas a los usuarios que se encontraban suspendidos por falta de pago, tal y como lo ordenó el Gobierno Nacional. El 10% de descuento ofrecido a los usuarios de los estratos 1 y 2 es el máximo autorizado por el Gobierno Nacional por efectos de la emergencia sanitaria.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Dos demandas y una denuncia penal buscan tumbar actualización catastral de Yopal
CASANARE
Grupo anticontrabando de Casanare refuerza controles en Nunchía y Maní
El Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Casanare llevó a cabo una jornada de inspección y control en los municipios de Nunchía y Maní, con el objetivo primordial de proteger la salud de la ciudadanía. La Secretaría de Hacienda continúa promoviendo un mensaje de prevención entre comerciantes y consumidores sobre la importancia de adquirir productos legales.
Durante el recorrido por diversos establecimientos comerciales, el equipo de la Secretaría de Hacienda verificó el estado de licores, cervezas y cigarrillos. Simultáneamente, se generaron espacios de diálogo para concienciar y prevenir la circulación de productos de dudosa procedencia, aquellos sin el pago de impuestos correspondientes o con posibles alteraciones que puedan afectar la salud pública.
Estas visitas se realizaron con un enfoque de asesoría técnica, explicando a los comerciantes cómo identificar una estampilla auténtica y la relevancia de exigir la factura legal al momento de abastecer sus negocios. Esta capacitación busca fortalecer las prácticas responsables y la cadena de legalidad en los municipios.
Los técnicos del Grupo Anticontrabando resaltaron que la entrada legal de productos garantiza que los recursos generados por impuestos permanezcan en el departamento. Estos fondos se transforman directamente en inversión pública, impactando positivamente en áreas fundamentales para la ciudadanía.
Finalmente, se enfatizó que el control al contrabando es una herramienta clave para asegurar que los recursos provenientes del impuesto al consumo se destinen eficazmente a hospitales, instituciones educativas y escenarios deportivos, mejorando directamente la calidad de vida en los municipios de Casanare.
CASANARE
La Pedrera de luto: comerciante fallece en accidente vial, su hijo de 10 años quedó herido
Una tragedia conmociona al sector de La Pedrera en Yopal. En las últimas horas, un siniestro vial en el kilómetro 14 de la vía que conduce hacia este sector cobró la vida de Luis Alejandro Rodríguez Parada, un reconocido comerciante de 32 años.
El hecho ocurrió tras la colisión la noche anterior, entre una motocicleta de placas ADN-39H, en la que se movilizaba Rodríguez Parada junto con su pequeño hijo de 10 años, y un taxi identificado con las placas UVK-883 y número interno MY105. Las causas del choque son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito.
Lo que agrava el dolor de la comunidad es que el comerciante no iba solo: su hijo de 10 años lo acompañaba en el momento del impacto. El estado de salud del menor aún no ha sido confirmado oficialmente, aunque se señala que habría sufrido diversas fracturas producto del fuerte impacto.
Rodríguez Parada era el dueño de la ferretería El Diamante, ubicada en el sector de El Palmar, y era descrito por la comunidad como un hombre solidario, trabajador y muy querido. Su muerte repentina deja un profundo vacío entre quienes lo conocían y frecuentaban su negocio.



2 Comments