CASANARE
Enerca anuncia corte de energía este jueves en El Morro, Paya, Pisba y Labranzagrande
La Empresa de Energía de Casanare ENERCA, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del Corregimiento El Morro del municipio de Yopal, que este jueves 7 de mayo de 2020, de 7:00 am a 12:00 del mediodía, se suspenderá el servicio de energía, ya que se hace necesario realizar mantenimiento preventivo en el circuito 34,5 KV Buenavista – Morro.
Según Enerca, los trabajos a desarrollar consisten en efectuar despeje de corredor de red eléctrica, reposición de protecciones y aislamiento que se encuentren en mal estado en redes eléctricas de 34,5 KV Buena Vista – Morro, subestación Morro; de igual forma, retirar conductores en el sector La Vega, y fundas de protección instaladas para prevención en la ejecución del proyecto de repotenciación de Termo Yopal.
Señala Enerca, que estos trabajos se adelantarán con el fin de garantizar las condiciones de operación y confiabilidad del sistema eléctrico de distribución.
Los sectores que estarán sin servicio son:
- En Yopal: Corregimiento El Morro (Marroquín, Planadas, Guayaquito, Guamalera, El Perico).
- En el Departamento de Boyacá los Municipios de: Paya, Pisba y Labranzagrande.
ENERCA recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del inicialmente presupuestado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


