Connect with us

CASANARE

Enerca advierte corte de energía en zonas de Yopal para este domingo 24 de Mayo

Publicado

el

enerca

 La Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A E.S.P, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica, que este domingo 24 de mayo de 2020, se realizará mantenimiento preventivo en el circuito ramal 13,2KV sector Balconcitos, La Virgen y Cerro Venado de Yopal.

Los trabajos a realizar consisten en realizar maniobra de desenergización del circuito ramal en 13,2KV, con el fin de adelantar trabajos por parte de Termo Yopal en el cambio de conductores de la línea 115KV, sector llegada pórtico subestación Yopal. De igual manera personal de operación y mantenimiento realizará ajuste en conexionados y reposición de protecciones averiadas en el circuito Cerro Venado.

Por ello, se hace necesario efectuar suspensión del servicio de energía eléctrica de 7:30 am a 11:30 am en los siguientes sectores de Yopal: Antenas de Comunicaciones del Cerro El Venado, Balconcitos, La Virgen.

Fuente: Enerca

CASANARE

Fin de semana en Yopal con Donatón para población en condición de discapacidad

Publicado

el

Escrito Por:

Dado a las necesidades que existen en la población en condición de discapacidad de Yopal, el integrante del Comité de Discapacidad, Salvador Ávila, organizó para este próximo sábado 30 de mayo, una donatón.

El vocero de esta población hace el llamado al buen corazón de los casanareños, empresarios, entes gubernamentales, comerciantes, entre otros, para que lo apoyen con elementos de gran importancia como: muletas, sillas de ruedas, ropa en buen estado y mercados.

La jornada se realizará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la cancha cubierta del parque el Hobo, frente al centro comercial Unicentro. Para las personas que no puedan asistir pero que quieran apoyar esta noble causa, se pueden comunicar al celular 3203526404.

El vocero de esta población señaló que aunque han recibido ayudas por parte de Alcaldía y Gobernación, las necesidades no cesan, pues son cerca de 20 mil personas en condición de discapacidad que requieren apoyo y la gran mayoría no ha recibido ningún tipo de ayuda humanitaria.

Denuncia

Por otro lado, Ávila denunció el presunto mal servicio en tema de entrega de medicamentos a la población en condición de discapacidad, señaló que la EPS Capresoca da la orden para reclamar las medicinas en ciertas farmacias, con las que tiene convenio, pero estas al parecer no cuentan con los insumos necesarios para los pacientes en condición de discapacidad y a cambio de las medicinas de alto valor les entregan genéricos.

Agregó Salvador, quien también es delegado de los usuarios de Capresoca, que al respecto el Ministerio de Salud al parecer tomará medidas y así mismo enviarán un oficio al Procurador General de la Nación para que investiguen el tema.

YOPAL – Donatón, población en condición de discapacidad.

YOPALDado a las necesidades que existen en la población en condición de discapacidad de Yopal, el integrante del Comité de Discapacidad, Salvador Ávila, organizó para este próximo sábado 30 de mayo, una donatón.El vocero de esta población hace el llamado al buen corazón de los casanareños, empresarios, entes gubernamentales, para que lo apoyen con elementos como: muletas, sillas de ruedas, ropa en buen estado y mercados.La jornada se realizará de 8:00 am a 4:00 pm en la cancha cubierta del parque el Hobo.También se pueden comunicar al 3203526404.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, May 28, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Conozca qué debe hacer poder viajar en transporte público terrestre

Publicado

el

Escrito Por:

Este jueves 28 de mayo, 21 pasajeros que están dentro de las 46 excepciones del Decreto Nacional 636, viajaron desde la capital casanareña hacia la ciudad de Bogotá bajo los respectivos protocolos de bioseguridad, así lo indicó Camilo Cely, representante de la empresa Coflonorte Yopal.

Los vehículos que normalmente transportan 42 pasajeros ahora trasladarán 21, teniendo en cuenta las medidas sanitarias que se deben cumplir de acuerdo a la pandemia por Covid-19. El tiquete a Bogotá actualmente tiene un valor de 87 mil pesos.

Tenga en cuenta

Para poder viajar, los usuarios deben diligenciar un formulario en el siguiente link: https://forms.gle/7RAJbr6pihNREGmb6, del mismo modo certificar que hacen parte de las 46 excepciones del Gobierno Nacional y adjuntar el documento al correo: [email protected]; cumpliendo estos requisitos, la empresa de transportes avisa

cuándo es el viaje, la hora y cómo adquirir los tiquetes al correo electrónico o celular registrado.

Por ahora el horario de traslado se realiza en horas de la mañana entre las 8:00 y las 10:00, con el fin de que el pasajero llegue a tiempo la ciudad de destino para cumplir con el toque de queda; recordó Cely, que el trayecto es de terminal a terminal, sin paradas intermedias.

Finalmente, el representante de Coflonorte Ltda. señaló que el cuidado es un deber de todos, pues la empresa maneja todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Terminal de Transporte y el municipio, empezando con la fumigación de los vehículos, tomas de temperatura a usuarios y empleados de la empresa, lavado de manos y verificando el correcto uso del tapabocas.

Para mayor información están habilitados los siguientes números de celular: 3214365019, 3134035980, 3208643734.

YOPAL – Transporte de pasajeros

YOPALEste jueves 28 de mayo, 21 pasajeros que están dentro de las 46 excepciones del Decreto Nacional 636, viajaron desde Yopal hacia la ciudad de Bogotá bajo los respectivos protocolos de bioseguridad, al respecto habla Camilo Cely, representante de Coflonorte Yopal, quien además explica qué se debe hacer para poder viajar.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, May 28, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Canalización del río Cravo Sur servirá para proteger viviendas en vereda Palomas

Publicado

el

Escrito Por:

En Yopal se realizan obras de protección para mitigar el impacto de la lluvia en este sector vulnerable. A través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo se realiza una canalización de 520 metros sobre el río Cravo Sur, con el fin de proteger algunas  viviendas que se ven afectadas por una socavación progresiva del afluente.

La intervención se realiza para desviar el cauce hacia la parte céntrica del río, en un tramo de medio kilómetro se realiza una canalización de  11 metros de ancho y 3 metros de profundidad, con lo cual se espera brindar la seguridad y tranquilidad de varias familias residentes en la vereda Palomas.

A este trabajo, se suman otras obras de defensa realizadas en Morrocolandia y frente al casco urbano de la ciudad de Yopal.

Igualmente, en los ríos Ariporo y río Tocaría, con las cuales se busca brindar protección a la comunidad casanareña en  temporada de lluvias.

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios