CASANARE
Último Encuentro de Seguridad y Convivencia Ciudadana del año se hará en Recetor
El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, junto a los miembros de la Fuerza Pública, presentará a la comunidad recetoreña las acciones que se desarrollan y las que se pondrán en marcha para contrarrestar actos delincuenciales y promover la seguridad en el Departamento.
El encuentro que se realizará este viernes 30 de noviembre, iniciará con un informe de la Gobernación de Casanare, en el que se darán a conocer todas las inversiones que ha realizado la Administración Departamental en el municipio.
Los organismos de seguridad harán la presentación de las cifras que demuestran la reducción de situaciones que alteraban la seguridad, mientras que la Gobernación de Casanare mostrará las acciones sociales que se vienen realizando para beneficiar a los habitantes del Departamento, y se habilitarán buzones de sugerencias para que la población haga sus denuncias. La reunión se realizará a partir de las 8:00 de la mañana, en la cancha cubierta del municipio de Recetor.
Algunas inversiones destacadas desde la Secretaría de Gobierno en Recetor:
Obra en el colegio Fernando Rodríguez que salvó del colapso a esta institución, además, protege de movimientos en masa la vía principal y viviendas del sector.
· Con la maquinaria dedicada a la gestión del riesgo se ha realizado el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros de vías, beneficiando las veredas Magavita Alta y Baja, El Vive y El Espejo; y, habilitación de la vía principal mediante la remoción de escombros.
· Dos alarmas comunitarias con bocina de perifoneo y sirenas de alta potencia que se activan desde celulares.
· Radio base digital para reporte inmediato de los actos delictivos y de emergencia.
Fuente: Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


