CASANARE
Encargado de una finca falleció en accidente de tránsito en zona rural de Yopal
Como José Ángel Serrano Lugo, de 43 años y nacionalidad venezolana, fue identificado el motociclista que falleció la noche del domingo 04 de mayo de 2025, en la vía que de Yopal conduce a la vereda El Taladro, a la altura de La Patimena.
Según el reporte oficial, los hechos se presentaron en el kilómetro 3 de la mencionada vía, cuando Serrano Lugo, quien se movilizaba en una motocicleta Pulsar 135 de placas TSB42C, perdió el control del vehículo al pasar una semicurva saliéndose de la vía, y chocando contra una malla y cerca viva a la orilla de la carretera.
La motocicleta quedó al costado izquierdo de la vía y el occiso más adelante entre la vegetación. Personal del CRUE que se hizo presente en el sitio constató que Serrano Lugo no tenía signos vitales.
Se conoció que el occiso se desempeñaba como encargado de la Finca La Fortaleza, y a la hora se movilizaba hacia su sitio de trabajo, al parecer, en estado de embriaguez.
Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, para determinar las causas de este nuevo accidente de tránsito que deja una víctima fatal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Dos demandas y una denuncia penal buscan tumbar actualización catastral de Yopal
CASANARE
Grupo anticontrabando de Casanare refuerza controles en Nunchía y Maní
El Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Casanare llevó a cabo una jornada de inspección y control en los municipios de Nunchía y Maní, con el objetivo primordial de proteger la salud de la ciudadanía. La Secretaría de Hacienda continúa promoviendo un mensaje de prevención entre comerciantes y consumidores sobre la importancia de adquirir productos legales.
Durante el recorrido por diversos establecimientos comerciales, el equipo de la Secretaría de Hacienda verificó el estado de licores, cervezas y cigarrillos. Simultáneamente, se generaron espacios de diálogo para concienciar y prevenir la circulación de productos de dudosa procedencia, aquellos sin el pago de impuestos correspondientes o con posibles alteraciones que puedan afectar la salud pública.
Estas visitas se realizaron con un enfoque de asesoría técnica, explicando a los comerciantes cómo identificar una estampilla auténtica y la relevancia de exigir la factura legal al momento de abastecer sus negocios. Esta capacitación busca fortalecer las prácticas responsables y la cadena de legalidad en los municipios.
Los técnicos del Grupo Anticontrabando resaltaron que la entrada legal de productos garantiza que los recursos generados por impuestos permanezcan en el departamento. Estos fondos se transforman directamente en inversión pública, impactando positivamente en áreas fundamentales para la ciudadanía.
Finalmente, se enfatizó que el control al contrabando es una herramienta clave para asegurar que los recursos provenientes del impuesto al consumo se destinen eficazmente a hospitales, instituciones educativas y escenarios deportivos, mejorando directamente la calidad de vida en los municipios de Casanare.
CASANARE
La Pedrera de luto: comerciante fallece en accidente vial, su hijo de 10 años quedó herido
Una tragedia conmociona al sector de La Pedrera en Yopal. En las últimas horas, un siniestro vial en el kilómetro 14 de la vía que conduce hacia este sector cobró la vida de Luis Alejandro Rodríguez Parada, un reconocido comerciante de 32 años.
El hecho ocurrió tras la colisión la noche anterior, entre una motocicleta de placas ADN-39H, en la que se movilizaba Rodríguez Parada junto con su pequeño hijo de 10 años, y un taxi identificado con las placas UVK-883 y número interno MY105. Las causas del choque son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito.
Lo que agrava el dolor de la comunidad es que el comerciante no iba solo: su hijo de 10 años lo acompañaba en el momento del impacto. El estado de salud del menor aún no ha sido confirmado oficialmente, aunque se señala que habría sufrido diversas fracturas producto del fuerte impacto.
Rodríguez Parada era el dueño de la ferretería El Diamante, ubicada en el sector de El Palmar, y era descrito por la comunidad como un hombre solidario, trabajador y muy querido. Su muerte repentina deja un profundo vacío entre quienes lo conocían y frecuentaban su negocio.


