CASANARE
En zona rural de San Luis de Palenque capturan a extorsionista de las disidencias del frente 28 de las Farc
En San Luis de Palenque se logró materializar una orden de captura vigente en contra de alias “Alvarín”, quien sería presunto integrante de la red de apoyo a la estructura 28 del Estado Mayor Central de las Farc.
Según las investigaciones, por más de cinco años, el capturado presuntamente habría estado encargado de realizar cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos de Casanare. Por tal razón, las autoridades judiciales lo requerían por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.
Señalan las autoridades que, alias “Alvarín”, habría huido de las autoridades en abril 2024 en medio de una diligencia de allanamiento y registro realizada en una de sus propiedades, esto luego de haber atacado con arma de fuego a los uniformados y emprendido la huida. En esta ocasión, fue capturado por la Policía Judicial, con apoyo de Grupos de Fuerzas Especiales Navales de la Armada, en una finca en la vereda Guaracuras, municipio de San Luis de Palenque, donde acopiaba ganado hurtado.
El capturado fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes en la ciudad de Yopal – Casanare.
Fuente: Fuerza Naval de la Orinoquía
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


