CASANARE
En zona rural de Maní se escondía una de las delincuentes más buscadas de Casanare
La Policía Nacional presentó ante los medios de comunicación, a la que sería una de las delincuentes más buscadas en el departamento de Casanare, la cual fue capturada por unidades de Sijín en la vereda Mundo Nuevo del municipio de Maní.
De acuerdo con la información entregada por el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Casanare, la mujer capturada está identificada como Edith Margoth Berrio Luna, de 36 años, quien integraba la banda delincuencial “Los Tuleros”, la cual fue desarticulada en el año 2016, pero esta mujer había quedado en libertad mientras se surtía todo el proceso investigativo.
Según el uniformado, Berrío Luna está condenada a 63 meses de prisión por el Juzgado de Función de Penas y Medidas de Yopal, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fuga de presos.
Esta mujer estaba condenada pero se escondía en zona rural de Maní, y fue capturada gracias a información suministrada por un ciudadano, quien recibirá la suma de $3 millones de pesos como recompensa.
Con esta captura son 3 las personas que han sido puestas a disposición de las autoridades, del cartel que se había publicado con “los 10 más buscados de Casanare”.
EN VIVOEl Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía Casanare, entrega detalles de la captura de Edith Margoth Berrío Luna, quien hacía parte de los más buscados de Casanare.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, February 4, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.


