CASANARE
En Yopal se superan metas de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana
En Yopal se adelantaron exitosamente jornadas de vacunación en 11 corregimientos, superando la meta programada en el Plan de Desarrollo, pues se ha beneficiado a más usuarios de los previstos.
Esta semana se adelantó el proceso en las veredas La Alemania, La Porfía, La Patimena, Marroquín, San Pascual, Barbillal, entre otros sectores.
Las jornadas se realizan en el marco del cumplimiento de una meta del Plan de Desarrollo, que contempla la vacunación de 1.000 ejemplares, la cual ha sido superada con la inmunización de 1.200 equinos, a la fecha.
Es importante recordar a la comunidad que realiza labores de agrícolas y del campo que, la encefalitis equina es transmitida por vectores como el Aedes Aegypti; es de carácter zoonótico (se transmite al hombre), a través de la picadura de zancudos y, por ello, la magnitud de los cuidados que se deben tener.
Frente a ellos, el secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Cristian Cifuentes, hace un llamado a los dueños y cuidadores de fincas, para que en caso de ver comportamientos extraños en los animales, como decaimiento en sus actividades diarias, distracción, postración, somnolencia, temperaturas muy altas, entre otros síntomas; se acuda de inmediato al ICA, para evitar la propagación de la enfermedad en las fincas vecinas, que puedan iniciar un virus mayor.
Jesús Pérez, propietario de la finca Santa Martha, de la Vereda La Alemania, agradeció a la Administración Municipal por el apoyo brindado en estas jornadas, ya que es la primera vez que recibe este beneficio, siendo de gran ayuda para sus procesos productivos.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Yopal
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


