Connect with us

CASANARE

En Paz de Ariporo vamos a entregar más obras: Marco Tulio Ruiz

Published

on

Más de 3.500 personas del municipio de Paz de Ariporo le demostraron su apoyo al candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, en una extensa jornada durante la que escuchó las preocupaciones de los comerciantes del municipio y pobladores de distintos sectores.

“Hemos recibido un respaldo muy grande y eso para nosotros es muy gratificante. La gente se queja mucho por las ventas tan bajas. La idea es que, cuando estemos en la Gobernación, tratar de hacer inversiones importantes para reactivar el comercio de este bello municipio”, aseguró.

En diálogo con los habitantes de Paz de Ariporo, Marco Tulio Ruiz expuso que la seguridad es uno de los pilares fundamentales de su Programa de Gobierno durante los próximos cuatro años.

“En mi gobierno vamos a dejar herramientas como motos, carros, cámaras de alta resolución, entre otras, para que la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea cuiden a la comunidad, porque es deber del Estado brindar y garantizar la seguridad a los ciudadanos”.

Siendo una de las mayores preocupaciones lo que sucede con la Salud en Casanare, y que muchos habitantes del norte del departamento, incluso han fallecido por no recibir atención temprana, Marco Tulio Ruiz se comprometió a dejar recursos para la construcción y dotación de un hospital que preste un servicio eficiente a la comunidad.

Entre sus propuestas están destinar recursos para garantizar la canasta educativa y evitar que los estudiantes abandonen las aulas escolares, y se generarán alternativas para benefcio de los casanareños.

“Entregaremos 1.200 soluciones de vivienda para la gente que realmente lo necesita. Los abuelitos serán prioridad en nuestro gobierno. Construiremos, con ayuda de la Alcaldía, un complejo deportivo como el de Yopal, para hacer encuentros deportivos departamentales y hacer crecer la economía de este bello municipio. Tenemos también el compromiso de seguir pavimentando algunas vías como la de Montañas del Totumo y Caño Chiquito, y terminar obras inconclusas como el Mega colegio, que está abandonado”, expresó.

Marco Tulio ‘Sí cumple’

Durante su gobierno, entre 2013 y 2015, Marco Tulio Ruiz gestionó recursos para construir algunas obras como la planta de tratamiento de agua potable de Paz de Ariporo, obra fundamental para garantizar el liquido vital a los habitantes de uno de los municipios más grandes del norte del departamento.

Se entregaron viviendas a las personas más desfavorecidas; se pavimentaron vías en el casco urbano, en más de 12 km; se construyeron planteles educativos y se electrificaron varias veredas, entre otras.

Fuente: Campaña Marco Tulio Ruíz

CASANARE

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.850 son pacientes recuperados, 325 tienen aislamiento en casa, 23 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.481 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 05 de marzo se reportaron 25 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (15), Villanueva (3), Aguazul (1), Tauramena (1), Monterrey (1) y Paz de Ariporo (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.451, Aguazul 812, Paz de Ariporo 366, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 28%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Unitrópico cumple condiciones de calidad institucional según MinEducación

Published

on

By

Unitrópico obtuvo concepto favorable en el cumplimiento de las condiciones de calidad institucional, por parte de la Comisión Nacional Instersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES.

La comunicación ratifica que según el Decreto 1075 de 2015, Unitrópico podrá por un término de 7 años, iniciar la etapa de radicación de solicitudes de registro calificado para su oferta académica en Yopal, sin surtir la etapa de pre radicado nuevamente.

El concepto emitido, es el resultado de un análisis a los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas, incluyendo las condiciones jurídicas de la infraestructura física; así mismo, los mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores. Esta observación inició desde la visita de pares académicos efectuada en octubre de 2020, bajo el uso de herramientas tecnológicas.

Con esta respuesta, el Rector Oriol Jiménez Silva, felicita al personal administrativo y docente, que estuvo comprometido en la gestión de documentos y las presentaciones realizadas durante la intervención de la entidad nacional, así como insta a conservar esa actitud para continuar garantizando la formación de profesionales idóneos, con espíritu luchador por la conservación de la biodiversidad y el desarrollo regional desde la óptica de 12 programas en pregrado y un posgrado.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Tres personas lesionadas en colisión de buses entre Hato Corozal y Tame

Published

on

bus

Tres personas resultaron lesionadas al presentarse una colisión entre dos buses de transporte de pasajeros, en la mañana de este jueves en la vía entre Hato Corozal y Tame, a la altura del Puente San Salvador.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 08:00 de la mañana, entre un bus de transporte especial de placas XVO668, afiliado empresa Estarter, que se dirigía a Arauca, y un bus de la empresa Libertadores de placas SSQ919, que cubría la ruta Cucuta – Yopal.

En el hecho resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad venezolana, entre ellos una menor de 11 años de edad y una adolescente.

Al parecer, los vehículos se rozaron en una curva y el bus de servicio especial sufrió volcamiento lateral, por lo que tres de sus ocupantes resultaron lesionados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Prensa Llanera

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido