CASANARE
En Yopal se conmemoró el día de las víctimas del conflicto armado
Desde hace 12 años en Colombia, se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, con la intención de permitir el reconocimiento de las experiencias de la población civil y de los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policia y sus familias que han resultado víctimas de las acciones de los grupos armados ilegales en el marco de la confrontación armada.
Las Fuerzas Militares han estado comprometidas con la defensa nacional y la búsqueda de la construcción de la paz, y eso ha sido posible por el compromiso de hombres y mujeres que hoy se reconocen como víctimas.
Son hoy en total 433.203 víctimas integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que en cumplimiento del deber sufrieron afectaciones y dejaron parte de su cuerpo en el campo de batalla, hombres y mujeres que gracias al Registro Único de Víctimas fueron reconocidas como tal.
Con una ofrenda floral se hizo memoria de las víctimas que ya no viven y que descansan en la paz del Señor, y con la medalla Fe en la Causa del Comando General de las Fuerzas Militares se hizo el reconocimiento de los oficiales, suboficiales y soldados que sobrevivieron a ataques, amenazas, torturas o secuestro por parte de los grupos armados al margen de la ley. Por su parte, quienes murieron a causa de alguno de estos hechos, fueron sus familias las que recibieron la medalla.
La ceremonia, fue presidida por el mayor general de la Fuerza Aérea Eliot Gerardo Benavides González, Comandante del Comando Conjunto Estratégico de Transición, se desarrolló en vía pública del Museo Histórico del Oriente en Yopal – Casanare, en donde asistieron las víctimas militares del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, así como familiares de militares que en algún momento de la historia fueron desaparecidos o asesinados a causa de acciones terroristas de los grupos armados al margen de la ley.
Fuente: Ejército Nacional
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


