Connect with us

CASANARE

En Yopal, ofrecerán recompensas y difundirán el Cartel de los Más Buscados para combatir inseguridad

Published

on

CARTEL

La Alcaldía de Yopal junto con las demás autoridades, analizó en Consejo de Seguridad los últimos acontecimientos de inseguridad que han afectado al municipio, relacionados con homicidios y el intento de hurto al empresario Marionel Barrera, entre otros.

Tanto la Fuerza Pública y demás instituciones como la Fiscalía, manifestaron las acciones que se están realizando en materia de investigación para identificar los responsables de estos hechos delictivos y ponerlos bajo custodia.

El nuevo Director de Fiscalías del departamento, Anderson Pinilla Sandoval, expresó la importancia de hacer avanzadas de inteligencia y aprovechamiento de los elementos tecnológicos con los que se cuentan para agilizar los procesos de investigación contra estos actos de inseguridad, y así agilizar la operatividad y obtener de manera oportuna buenos resultados de judicialización.

Como conclusión del Consejo de Seguridad, se determinó que se ejecutará un plan choque donde la Fuerza Pública y la institucionalidad unirán estrategias importantes de trabajo.

Las acciones de operativos, capturas, pronta respuesta y recuperación de vehículos de la Policía Nacional, se debe a la pronta denuncia, pero sigue siendo también un factor en el que la institución insiste en que la comunidad yopaleña vuelva a confiar en la Fuerza Pública.

“Le vamos a dar un manejo a esta situación de inseguridad, reforzando los frentes de seguridad, y se dará cumplimiento al cierre de sitios que se están prestando para el expendio de estupefacientes y actos de prostitución. No nos vamos a dejar ganar de la delincuencia”, expresó el alcalde Luis Eduardo Castro.

Por su parte el secretario de Gobierno Rodolfo Chaparro indicó que “avanzamos en materia de seguridad, por eso trabajamos en el cartel de los más buscados, el aumento de la operatividad en zonas neurálgicas y la recompensa por información y el trabajo con la comunidad”.

  1. Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado presunto responsable del secuestro y abuso de una niña en Hato Corozal

Published

on

By

El fin de semana fue capturado un sujeto involucrado en el secuestro de una niña de 11 años, en hechos ocurridos el pasado 1 de mayo de 2024 en el municipio de Hato Corozal.

Mediante labores investigativas, uniformados de SIJIN Casanare, bajo la coordinación de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo, en el sector la vereda Altamira del mencionado municipio realizaron la captura de un hombre de 35 años.

Este sujeto que fue puesto a disposición de las autoridades para judicialización, tendrá que responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, secuestro simple y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, ya que en la captura le fue hallada un arma de fuego de fabricación artesanal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare se une a las actividadesde de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido

Published

on

By

Con diversas acciones humanitarias y pedagógicas, en Colombia y el exterior, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas se sumará a la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, que se realizará del 26 al 31 de mayo.

Las actividades lideradas por la Entidad no solo son un homenaje a los miles de víctimas de desaparición y a la labor de búsqueda que por años han adelantado sus seres queridos, sino un llamado a la sociedad para que todo el país se sensibilice y rechace este flagelo.

Al respecto, Luz Janeth Forero Martínez, directora de la UBPD, subrayó la importancia de seguir sensibilizando a la ciudadanía y sobre los impactos de la desaparición en el país y reportó que, a la fecha, hay un universo en permanente actualización de 111.640 personas desaparecidas por el conflicto.

Agenda en Casanare 

El grupo interno de trabajo territorial de la UBPD en Casanare, bajo la coordinación de Carolina Olmos, viene articulando con organizaciones y entidades territoriales, diferentes actos que se desarrollarán durante toda esta semana: Concierto de música, proyección del documental “Por cielo y Tierra”, sembratón de árboles, repique de campanas en todas las iglesias de Yopal, entre otras actividades, hacen parte de esta robusta agenda.

En el marco de esta semana, también se desarrollará el lanzamiento de la red de apoyo a buscadoras y buscadores, una estrategia con la que se busca integrar a todos los actores de la sociedad civil en las acciones humanitarias de búsqueda, buscando aumentar los aportes de información y las solicitudes de búsqueda. Este evento abierto a todo público, se desarrollará el próximo viernes 31 de mayo de 8:00 a.m. a 12: 00 p.m. en la biblioteca La Triada de Yopal, Casanare.

A partir de la Ley 1408 de 2010, promulgada gracias a la incidencia de las organizaciones de familiares, cada año se conmemora en Colombia la Semana del Detenido Desaparecido. Esta ocasión, la UBPD estará acompañando distintas iniciativas y acciones para fortalecer la búsqueda de personas.

Fuente: Unidad de Busqueda de Personas dadas por Desaparecidas – UBPD

Continue Reading

CASANARE

Peatón murió atropellado por un bus en la vía Pore – Paz de Ariporo

Published

on

By

Una persona murió en accidente de tránsito en la madrugada del sábado 25 de mayo, a la altura del kilómetro 85, sector del Muese, vía Pore – Paz de Ariporo.

En el hecho un transeúnte que deambulaba sobre la vía Marginal de la Selva, fue atropellado por un bus de la empresa Libertadores de placa SSQ 916, y número interno 9030.

La vía permaneció cerrada mientras se realizaron los actos urgentes, autoridades están en verificación de la identidad de la persona fallecida, quien no portaba documento de identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido