Connect with us

CASANARE

En Yopal, nuevo grupo de soldados juraron a la bandera

Publicado

el

Mediante una ceremonia militar, llevada a cabo en las instalaciones del Batallón de Instrucción, entrenamiento y reentrenamiento n.°16, con sede en Yopal Casanare, un grupo de 162 soldados del Ejército Nacional, juraron a la bandera, ratificando su compromiso de defender a Colombia.

Estos soldados que conforman el tercer contingente de 2019 reforzarán las actividades de seguridad en la capital casanareña, principalmente durante el fin y comienzo de año, para garantizar una feliz navidad a los yopaleños y a quienes visiten la capital mundial del llanero durante la temporada.

El acto ceremonial estuvo presidido por el teniente coronel Jesús Emilio Mora Otero, quien felicitó a los jóvenes soldados por la disciplina y el compromiso que han demostrado durante su etapa de entrenamiento, agradeció a las familias el apoyo, los invitó a rodear a sus hijos desde la distancia y a motivarlos en el cumplimiento de la misión que han asumido.

Fuente: Décima Sexta Brigada

CASANARE

Ocho proyectos de infraestructura vial en Casanare se harían como ‘Obras por Impuestos’

Publicado

el

Escrito Por:

proyectos de inversión

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, la senadora Amanda Rocío González y el representante Jairo Cristancho, acompañados por los alcaldes de Orocué, Paz de Ariporo, Pore Trinidad, Tauramena y de Aguazul, radicaron ocho proyectos de inversión en infraestructura vial ante la Agencia de Renovación del Territorio (ART), con el propósito de acceder a recursos para su financiación y ejecución, en el marco del programa ‘Obras por Impuestos’.

La ART define el programa como la posibilidad que tienen las empresas de pagar hasta el 50% de su impuesto sobre la renta a cargo, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión a desarrollarse en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado – ZOMAC, que tengan por objeto la construcción, mejoramiento, optimización o ampliación de infraestructura y la dotación requerida para el suministro de servicios de energía, agua potable y alcantarillado, educación pública, entre otros.

Los proyectos presentados que impactarán positivamente en Casanare son los que se enuncian a continuación:

• Vía que comunica el casco urbano del municipio de Trinidad con el corregimiento de Bocas del Pauto, a orillas del río Meta.

• Vía entre el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo al centro poblado del corregimiento de Montañas del Totumo.

• Vía entre el casco urbano del municipio de Nunchía al casco urbano del municipio de Támara.

• Mejoramiento a nivel de capa de rodadura de la vía que conduce de la intersección del corregimiento de Tilodirán- Los Mangos a la vereda Mata Negra, en el municipio de Yopal.

•  Mejoramiento a nivel de pavimento de la vía El Milagro-Yopitos, en el municipio de Yopal.

• Mejoramiento a nivel de afirmado de la vía de acceso a la vereda La Poyata en el municipio de Maní.

• Rehabilitación, mejoramiento, construcción de obras de arte, drenajes, pavimentación y señalización de la vía que comunica Barquereña (San Luis de Palenque) con el municipio de Orocué, desde el kilómetro 38+00, hasta el kilómetro 68+00.

• Estudios y diseños de tramo vial desde el casco urbano del municipio de Chámeza al río Upía.

Con proyectos macro como éstos y el trabajo conjunto del Gobierno Nacional y actores claves de las regiones, se pretende mejorar la calidad de vida de miles de familias que han esperado por años a que se materialicen dichas inversiones; las cuales se traducen en oportunidades de crecimiento económico y progreso en los territorios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Mujer se aferra a la vida tras sufrir fuerte accidente de tránsito en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

katherine garcía

Mientras se dirigía a recoger a su pequeña hija quien se encontraba en una fiesta de amigas, Maryory Katherine García Medina, de 32 años de edad, sufrió un grave accidente de tránsito cuando se transportaba en una moto la noche del sábado 25 de enero por la carrera 29 con calle 34 de Yopal.

Al parecer, a la mujer se le atravesó un animal y debido a la reacción frenó abruptamente, esto le generó una fuerte caída hacia adelante quedando tendida en el piso y con graves heridas, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Regional de la Orinoquía.

Henry Armando Ramírez, esposo de la víctima, quien llegó al lugar de los hechos y ayudó a subir a su compañera sentimental a la ambulancia, indicó que Katherine tuvo una lesión en el hígado por lo que tuvo que ser operada para su reconstrucción, ante este diagnóstico, la mujer requiere con urgencia un traslado a un hospital de cuarto nivel que preste el servicio de hepatología, radiología y hemodinámica.

En medio de su desespero tras ver a su esposa en delicado estado de salud, Ramírez hace un llamado a la Eps Coomeva para que de inmediato trasladen a Katherine a un centro de mayor complejidad, pues la remisión ya está lista, pero al parecer se presenta un problema con la disponibilidad de camas, dice Henry que parte del servicio lo cubre el SOAT y la otra Coomeva, que aunque han tocado puertas en diferentes hospitales, parece ser que al indicar que pertenecen a esta Eps ponen ‘trabas’ para no prestar el servicio.

“Mi esposa es una mujer fuerte, ella está luchando por sobrevivir”, dijo Henry Armando quien insiste a Coomeva para que se logre el traslado de Katherine a un hospital de cuarto nivel.

EN VIVOHenry Armando Ramírez, esposo de Katerine García, manifestó que la mujer necesita con urgencia una remisión a un hospital de cuarto nivel de complejidad que preste el servicio de hepatología, radiología y hemodinámica, luego de sufrir un grave accidente en la carrera 29 con calle 34 de Yopal donde se vio muy afectada. El hombre hace el llamado a Coomeva para que se logre el traslado.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, January 28, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturado venezolano que ingresó a una casa en Paz de Ariporo

Publicado

el

Escrito Por:

El propietario de una vivienda en el barrio El Palmar de Paz de Ariporo llamó a la Policía luego que encontrara en el interior a un sujeto con intenciones de apropiarse de algunas de sus pertenencias.

El capturado fue identificado como Ruben Dario Luna Romero de 24 años, oriundo del estado de Apure (Venezuela) quien manifestó no saber leer ni escribir, presuntamente para evitar firmar documentos que tenían que ver con su captura.

Luna Romero fue conducido a la estación de Policía del municipio mientras el propietario de la vivienda interponía la denuncia por el delito de violación de habitación ajena; por ahora se desconoce la suerte jurídica que corrió este sujeto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido