Connect with us

CASANARE

En Yopal “El Diablo” anda suelto y arrastrando mujeres

Published

on

moto y papeles

Luego que el pasado 13 de abril se presentara un caso de hurto a una mujer en el sector de la carrera 25 con calle 11 de Yopal, luego de salir de una de las panaderías del sector y al abordar su vehículo en compañía de su hija, dos delincuentes a bordo de una motocicleta le halaron el bolso haciéndola caer y arrastrándola, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación desplegaron un contundente trabajo investigativo, que terminó con la presentación de uno de los responsables de este repudiable hecho ante las autoridades.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que gracias al trabajo realizado por los investigadores y mediante la llamada telefónica de un ciudadano que manifestó conocer el lugar de ubicación de los responsables de estos hechos, se logró ubicar en la invasión “Mi Nueva Esperanza” a un hombre de 28 años de edad, conocido con el alias de “El Diablo”.

En coordinación con la Fiscalía 35 de Yopal se logró de forma libre que este hombre le confesara a los funcionarios de Policía Judicial su participación en el hecho, lo cual fue ratificado y plasmado formalmente mediante interrogatorio del indiciado, donde reconoció haber cometido el hurto en compañía de un ciudadano de nacionalidad Venezolana.

De acuerdo con las autoridades, alias “El Diablo” presenta 08 procesos investigativos como indiciado por diferentes delitos. Entre ellos, 4 procesos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; 2 procesos por violencia contra servidor público; 1 procesos por hurto; y 1 proceso por daño en bien ajeno.

Según el oficial, en un lote baldío ubicado frente a “Mi nueva Esperanza” se logró la recuperación de dos bolsos con diferentes objetos personales, entre ellos los de la víctima de este hurto, además de documentos y elementos pertenecientes a otras personas, víctimas seguramente de hurtos anteriores. Se logró también, la incautación de una motocicleta TVS, línea ROCKZ color negro y rojo en la que se cometió el ilícito, la cual figura a nombre de una mujer que será vinculada al proceso para que explique porqué la motocicleta estaba siendo usaba por los delincuentes.

¿Cómo fue la investigación?

Una vez se cometió el hurto por parte de “El Diablo” y su cómplice, las autoridades iniciaron una serie de labores investigativas con el fin de dar con la identificación y ubicación de los responsables. Es así como se recolectaron los registros fílmicos de los momentos antes, durante y después de cometer el hecho y se siguió la ruta de llegada y escape por parte de los delincuentes, así mismo, se activó la red de cooperantes de la Policía Nacional.

La Policia Nacional a través de la SIJÍN ya puso en conocimiento de la Fiscalía a través de los respectivos informes la identidad de los agresores y los elementos materiales de prueba que se tienen en contra de los sujetos. La fiscalía dispone de 60 días para presentar el escrito de acusación en contra de “El Diablo” y su cómplice.

La víctima de este hecho relató cómo fueron los angustiosos momentos, y cuáles son las lesiones que afronta por la desalmada actitud de los delincuentes al arrastrarla desde la motocicleta:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido