Connect with us

CASANARE

En Yopal “El Diablo” anda suelto y arrastrando mujeres

Published

on

moto y papeles

Luego que el pasado 13 de abril se presentara un caso de hurto a una mujer en el sector de la carrera 25 con calle 11 de Yopal, luego de salir de una de las panaderías del sector y al abordar su vehículo en compañía de su hija, dos delincuentes a bordo de una motocicleta le halaron el bolso haciéndola caer y arrastrándola, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación desplegaron un contundente trabajo investigativo, que terminó con la presentación de uno de los responsables de este repudiable hecho ante las autoridades.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que gracias al trabajo realizado por los investigadores y mediante la llamada telefónica de un ciudadano que manifestó conocer el lugar de ubicación de los responsables de estos hechos, se logró ubicar en la invasión “Mi Nueva Esperanza” a un hombre de 28 años de edad, conocido con el alias de “El Diablo”.

En coordinación con la Fiscalía 35 de Yopal se logró de forma libre que este hombre le confesara a los funcionarios de Policía Judicial su participación en el hecho, lo cual fue ratificado y plasmado formalmente mediante interrogatorio del indiciado, donde reconoció haber cometido el hurto en compañía de un ciudadano de nacionalidad Venezolana.

De acuerdo con las autoridades, alias “El Diablo” presenta 08 procesos investigativos como indiciado por diferentes delitos. Entre ellos, 4 procesos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; 2 procesos por violencia contra servidor público; 1 procesos por hurto; y 1 proceso por daño en bien ajeno.

Según el oficial, en un lote baldío ubicado frente a “Mi nueva Esperanza” se logró la recuperación de dos bolsos con diferentes objetos personales, entre ellos los de la víctima de este hurto, además de documentos y elementos pertenecientes a otras personas, víctimas seguramente de hurtos anteriores. Se logró también, la incautación de una motocicleta TVS, línea ROCKZ color negro y rojo en la que se cometió el ilícito, la cual figura a nombre de una mujer que será vinculada al proceso para que explique porqué la motocicleta estaba siendo usaba por los delincuentes.

¿Cómo fue la investigación?

Una vez se cometió el hurto por parte de “El Diablo” y su cómplice, las autoridades iniciaron una serie de labores investigativas con el fin de dar con la identificación y ubicación de los responsables. Es así como se recolectaron los registros fílmicos de los momentos antes, durante y después de cometer el hecho y se siguió la ruta de llegada y escape por parte de los delincuentes, así mismo, se activó la red de cooperantes de la Policía Nacional.

La Policia Nacional a través de la SIJÍN ya puso en conocimiento de la Fiscalía a través de los respectivos informes la identidad de los agresores y los elementos materiales de prueba que se tienen en contra de los sujetos. La fiscalía dispone de 60 días para presentar el escrito de acusación en contra de “El Diablo” y su cómplice.

La víctima de este hecho relató cómo fueron los angustiosos momentos, y cuáles son las lesiones que afronta por la desalmada actitud de los delincuentes al arrastrarla desde la motocicleta:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Autorizan cantera temporal a Yopal para extraer material para el arreglo de vías

Published

on

Obra Río cravo sur 3

La Agencia Nacional Minera otorgó por primera vez en la historia, permiso al municipio de Yopal a través de un título minero para la explotación temporal de un yacimiento de arenas y gravas de río, con lo cual se adelantará la construcción y el mantenimiento vial de 56 tramos distribuidos en los 11 Corregimientos del municipio.

Así las cosas, se auotorizó a la Alcaldía de Yopal para que hasta el 31 de diciembre de 2023 realice la explotación de once mil metros cúbicos de arenas de río (gravas), que son necesarios para realizar el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros de vías del sistema vial urbano y 150 Kilómetros de vías rurales.

Por primera vez en 80 años de vida administrativa, la Alcaldía contará con una cantera propia para la explotación de material pétreo, lo que le representa al municipio un gran ahorro de recursos pues ya no tendrá que comprar este material.

Históricamente, la administración municipal realizaba una inversión anual superior a los 1.500 millones de pesos para la compra de material; con esta cantera, estos recursos podrán ser utilizados en otros proyectos de inversión social de beneficio a la comunidad.

Con este proyecto se tiene contemplada la intervención de 56 tramos que se encuentran distribuidos en los 11 corregimientos del municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Reconstruirán la vía a Llano de Pérez en Támara, está convertida en una trocha

Published

on

By

En el municipio de Támara se socializó ante líderes comunitarios, Cooperativa de Caficultores y concejales, el inicio de intervención a vía convertida en trocha, que por su mal estado no existe acceso vehicular, pero que comunica 14 veredas del municipio cafetero.La reapertura vial, la Secretaría de Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. La socialización del trabajo se hizo en cabeza de Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare y el alcalde Leonel Rodríguez, con el acompañamiento de los diputados Jorge Eduardo García y Alejandro López.Este trabajo, que busca devolver la movilidad en vehículos por el corredor, fue concertado, tras un recorrido de identificación técnica, realizado a lomo de caballo, por los 14 km que constituye la carretera. Se busca realizar conformación, suministro de material, cuneteo, compactación y poda.Con el inicio de esta obra, la Gobernación cumple a 450 familias, de veredas como Florida Blanca, Chaparral, La Palma, Chitacote, entre otras comunidades, situadas sobre este camino que conduce hasta la vereda Llano de Pérez.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo Departamental avanza en el mantenimiento de vías en barrios de la Comuna VII de Yopal

Published

on

By

Desde el mes de septiembre, ya se han intervenido 7 barrios, de los 12 que conforman este sector de la ciudad capitalina.El manteniento lo realiza el gobierno de Salomón Sanabria, tras compromiso realizado con líderes comunitarios, en la estrategia que acerca el Mandatario a las comunidades, denominada el #MadrugónSalomón.A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Alcaldía de Yopal, a la fecha se realiza el mejoramiento vial en el Barrio Llano Vargas. En donde su presidente Alfonso Suarique y demás habitantes, resaltaron la importante intervención en la que se amplían y se embellecen las vías, propicio para la llegada de la época Decembrina.El trabajo se realiza mendiante la conformación, cuneteo, suministro de material y compactación. Ya son 7 los barrios intervenidos, en este sector relativamente nuevo de la capital, según información entregada por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido