Connect with us

CASANARE

En Yopal “El Diablo” anda suelto y arrastrando mujeres

Published

on

moto y papeles

Luego que el pasado 13 de abril se presentara un caso de hurto a una mujer en el sector de la carrera 25 con calle 11 de Yopal, luego de salir de una de las panaderías del sector y al abordar su vehículo en compañía de su hija, dos delincuentes a bordo de una motocicleta le halaron el bolso haciéndola caer y arrastrándola, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación desplegaron un contundente trabajo investigativo, que terminó con la presentación de uno de los responsables de este repudiable hecho ante las autoridades.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que gracias al trabajo realizado por los investigadores y mediante la llamada telefónica de un ciudadano que manifestó conocer el lugar de ubicación de los responsables de estos hechos, se logró ubicar en la invasión “Mi Nueva Esperanza” a un hombre de 28 años de edad, conocido con el alias de “El Diablo”.

En coordinación con la Fiscalía 35 de Yopal se logró de forma libre que este hombre le confesara a los funcionarios de Policía Judicial su participación en el hecho, lo cual fue ratificado y plasmado formalmente mediante interrogatorio del indiciado, donde reconoció haber cometido el hurto en compañía de un ciudadano de nacionalidad Venezolana.

De acuerdo con las autoridades, alias “El Diablo” presenta 08 procesos investigativos como indiciado por diferentes delitos. Entre ellos, 4 procesos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; 2 procesos por violencia contra servidor público; 1 procesos por hurto; y 1 proceso por daño en bien ajeno.

Según el oficial, en un lote baldío ubicado frente a “Mi nueva Esperanza” se logró la recuperación de dos bolsos con diferentes objetos personales, entre ellos los de la víctima de este hurto, además de documentos y elementos pertenecientes a otras personas, víctimas seguramente de hurtos anteriores. Se logró también, la incautación de una motocicleta TVS, línea ROCKZ color negro y rojo en la que se cometió el ilícito, la cual figura a nombre de una mujer que será vinculada al proceso para que explique porqué la motocicleta estaba siendo usaba por los delincuentes.

¿Cómo fue la investigación?

Una vez se cometió el hurto por parte de “El Diablo” y su cómplice, las autoridades iniciaron una serie de labores investigativas con el fin de dar con la identificación y ubicación de los responsables. Es así como se recolectaron los registros fílmicos de los momentos antes, durante y después de cometer el hecho y se siguió la ruta de llegada y escape por parte de los delincuentes, así mismo, se activó la red de cooperantes de la Policía Nacional.

La Policia Nacional a través de la SIJÍN ya puso en conocimiento de la Fiscalía a través de los respectivos informes la identidad de los agresores y los elementos materiales de prueba que se tienen en contra de los sujetos. La fiscalía dispone de 60 días para presentar el escrito de acusación en contra de “El Diablo” y su cómplice.

La víctima de este hecho relató cómo fueron los angustiosos momentos, y cuáles son las lesiones que afronta por la desalmada actitud de los delincuentes al arrastrarla desde la motocicleta:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ministerio de Salud aprobó documentos necesarios para construir centros de salud de Maní y Trinidad

Published

on

By

El Ministerio de Salud envió comunicación en la cual se manifiesta la aprobación de diseños arquitectónicos; el programa médico arquitectónico y el documento de oferta y demanda para los centros de salud de Maní y Trinidad.

Este paso cobra un papel fundamental, para avanzar en el proceso contractual que permitirá el inicio de obra en el 2022 y de esa manera, se podrá solucionar la demanda que existe en los dos municipios del norte y del sur de Casanare.

La importancia de los nuevos centros de salud para los dos municipios, radica en que las actuales infraestructuras, fueron construidas hacia 1992 y 1993, por lo que estas sedes son obsoletas y se quedaron pequeñas, para el crecimiento que han tenido los dos municipios.

La Gobernación de Casanare aportará recursos  para el Centro de Salud de Trinidad, que consiste en construcción de áreas de consulta externa, internación, obstetricia, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales.

En Maní, el aporte del Gobierno del ingeniero Salomón Sanabria, se destinará a la construcción de consulta externa, administración, internación, obstétrica (sala de partos), urgencias, ayudas diagnóstico y servicios generales de apoyo.

La aprobación del Ministerio, se logra por un trabajo conjunto de los equipos de la Secretaría de Salud Departamental; Red Salud Casanare y las alcaldías de Maní y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con la etapa Aguazul – Maní – Aguazul prosigue hoy la Vuelta a Colombia Master

Published

on

By

Avanza sin ningún problema la vigésima sexta Vuelta Colombia Master. Su segunda etapa tuvo como punto de estadía Yopal, una contrarreloj individual de 16 kms y un recorrido entre Banderas y Manantiales, con altura sobre el nivel de mar en su salida 325 mts y llegada de 225 mts.

En esta oportunidad se realizó un recorrido en donde el único enemigo era el reloj y la temperatura que por estos días acompaña a los amantes de este deporte.

Uno a uno esperaron su turno para salir, llevando como resistencia sus piernas y el amor por los pedales, las bielas y los platos; cada participante dio lo mejor de sí para clasificar su tiempo y esfuerzo en los primeros lugares del cronómetro, dejando como resultado la siguiente clasificación por categorías:

Categoría A: César Méndez
Categoría B: Andrés Cataño
Categoría C: Libardo Niño
Categoría D: Pedro Pacheco
Categoría E: Jaime Soto

Para este viernes en la etapa que se correrá entre Aguazul – Maní – Aguazul, ellos llevarán la camiseta amarilla de líder de la Gobernación de Casanare. Cabe resaltar que la vía tendrá un cierre total desde las nueve de la mañana; la etapa tendrá 111 kms de recorrido, con una altura sobre el nivel del mar en su salida de 281 mts, un intermedio de 174 mts para volver a los 281 mts de la llegada.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Colombianos saben de la importancia del petróleo y gas para el país

Published

on

By

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas destaca los avances en la percepción positiva de los colombianos acerca de la industria del petróleo y gas tanto en las regiones productoras como en el país; según se dio a conocer en la presentación del Barómetro Petrolero 2021.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el porcentaje de los habitantes de las regiones productoras que considera que la industria del petróleo y gas es positiva para su municipio pasó del 72% en el 2020 al 75% en el 2021. A nivel nacional, el 75% de los colombianos considera que la industria del petróleo es positiva, y el 86% percibe como positiva a la industria del gas.

Además, refleja que, si las empresas del sector dejaran de operar en las regiones la economía local estaría en peores condiciones, así lo manifiestan el 60% de los encuestados, frente a un 52% registrado en el 2019. De la misma manera, el 67% reconoce que esta industria genera desarrollo y oportunidades económicas para las comunidades donde opera, mientras que en el 2019 fue un 62%. Y el 55% está de acuerdo con que en su municipio se realicen actividades de exploración, producción y transporte de petróleo y gas, ante un 42% reportado el 2019.

Para el presidente ejecutivo de la ACP, Francisco José Lloreda Mera, “es un gran avance ver cómo cada día más colombianos son conscientes de la importancia del sector de los hidrocarburos para el país, así como la mayor conciencia que existe sobre los reales impactos ambientales de la industria, y cómo ésta es compatible con otras actividades productivas, como el turismo y el agro”.

En el 2019, el 58% de los colombianos estaba de acuerdo con que la actividad petrolera podía convivir con otras actividades económicas, ahora el 69% cree que es factible. Frente al impacto al medio ambiente, se resalta cómo ha reducido el porcentaje de quienes consideran que el sector del petróleo y gas es el que más afecta al medio ambiente, bajando del 48% al 26 % entre 2019 y 2021.

Con relación a la percepción frente al fracking, la encuesta arrojó que continúa existiendo prevención ante la técnica. Al respecto, la industria considera que los proyectos pilotos que se vienen adelantando en Santander son la mejor manera de dar respuesta a las inquietudes y preocupaciones de los colombianos.

Fuente: Asociación Colombiana del Petróleo y Gas

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido