CASANARE
En Yopal “El Diablo” anda suelto y arrastrando mujeres
Luego que el pasado 13 de abril se presentara un caso de hurto a una mujer en el sector de la carrera 25 con calle 11 de Yopal, luego de salir de una de las panaderías del sector y al abordar su vehículo en compañía de su hija, dos delincuentes a bordo de una motocicleta le halaron el bolso haciéndola caer y arrastrándola, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación desplegaron un contundente trabajo investigativo, que terminó con la presentación de uno de los responsables de este repudiable hecho ante las autoridades.
El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que gracias al trabajo realizado por los investigadores y mediante la llamada telefónica de un ciudadano que manifestó conocer el lugar de ubicación de los responsables de estos hechos, se logró ubicar en la invasión “Mi Nueva Esperanza” a un hombre de 28 años de edad, conocido con el alias de “El Diablo”.
En coordinación con la Fiscalía 35 de Yopal se logró de forma libre que este hombre le confesara a los funcionarios de Policía Judicial su participación en el hecho, lo cual fue ratificado y plasmado formalmente mediante interrogatorio del indiciado, donde reconoció haber cometido el hurto en compañía de un ciudadano de nacionalidad Venezolana.
De acuerdo con las autoridades, alias “El Diablo” presenta 08 procesos investigativos como indiciado por diferentes delitos. Entre ellos, 4 procesos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; 2 procesos por violencia contra servidor público; 1 procesos por hurto; y 1 proceso por daño en bien ajeno.
Según el oficial, en un lote baldío ubicado frente a “Mi nueva Esperanza” se logró la recuperación de dos bolsos con diferentes objetos personales, entre ellos los de la víctima de este hurto, además de documentos y elementos pertenecientes a otras personas, víctimas seguramente de hurtos anteriores. Se logró también, la incautación de una motocicleta TVS, línea ROCKZ color negro y rojo en la que se cometió el ilícito, la cual figura a nombre de una mujer que será vinculada al proceso para que explique porqué la motocicleta estaba siendo usaba por los delincuentes.
¿Cómo fue la investigación?
Una vez se cometió el hurto por parte de “El Diablo” y su cómplice, las autoridades iniciaron una serie de labores investigativas con el fin de dar con la identificación y ubicación de los responsables. Es así como se recolectaron los registros fílmicos de los momentos antes, durante y después de cometer el hecho y se siguió la ruta de llegada y escape por parte de los delincuentes, así mismo, se activó la red de cooperantes de la Policía Nacional.
La Policia Nacional a través de la SIJÍN ya puso en conocimiento de la Fiscalía a través de los respectivos informes la identidad de los agresores y los elementos materiales de prueba que se tienen en contra de los sujetos. La fiscalía dispone de 60 días para presentar el escrito de acusación en contra de “El Diablo” y su cómplice.
La víctima de este hecho relató cómo fueron los angustiosos momentos, y cuáles son las lesiones que afronta por la desalmada actitud de los delincuentes al arrastrarla desde la motocicleta:
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


