CASANARE
En Yopal “El Diablo” anda suelto y arrastrando mujeres
Luego que el pasado 13 de abril se presentara un caso de hurto a una mujer en el sector de la carrera 25 con calle 11 de Yopal, luego de salir de una de las panaderías del sector y al abordar su vehículo en compañía de su hija, dos delincuentes a bordo de una motocicleta le halaron el bolso haciéndola caer y arrastrándola, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación desplegaron un contundente trabajo investigativo, que terminó con la presentación de uno de los responsables de este repudiable hecho ante las autoridades.
El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que gracias al trabajo realizado por los investigadores y mediante la llamada telefónica de un ciudadano que manifestó conocer el lugar de ubicación de los responsables de estos hechos, se logró ubicar en la invasión “Mi Nueva Esperanza” a un hombre de 28 años de edad, conocido con el alias de “El Diablo”.
En coordinación con la Fiscalía 35 de Yopal se logró de forma libre que este hombre le confesara a los funcionarios de Policía Judicial su participación en el hecho, lo cual fue ratificado y plasmado formalmente mediante interrogatorio del indiciado, donde reconoció haber cometido el hurto en compañía de un ciudadano de nacionalidad Venezolana.
De acuerdo con las autoridades, alias “El Diablo” presenta 08 procesos investigativos como indiciado por diferentes delitos. Entre ellos, 4 procesos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; 2 procesos por violencia contra servidor público; 1 procesos por hurto; y 1 proceso por daño en bien ajeno.
Según el oficial, en un lote baldío ubicado frente a “Mi nueva Esperanza” se logró la recuperación de dos bolsos con diferentes objetos personales, entre ellos los de la víctima de este hurto, además de documentos y elementos pertenecientes a otras personas, víctimas seguramente de hurtos anteriores. Se logró también, la incautación de una motocicleta TVS, línea ROCKZ color negro y rojo en la que se cometió el ilícito, la cual figura a nombre de una mujer que será vinculada al proceso para que explique porqué la motocicleta estaba siendo usaba por los delincuentes.
¿Cómo fue la investigación?
Una vez se cometió el hurto por parte de “El Diablo” y su cómplice, las autoridades iniciaron una serie de labores investigativas con el fin de dar con la identificación y ubicación de los responsables. Es así como se recolectaron los registros fílmicos de los momentos antes, durante y después de cometer el hecho y se siguió la ruta de llegada y escape por parte de los delincuentes, así mismo, se activó la red de cooperantes de la Policía Nacional.
La Policia Nacional a través de la SIJÍN ya puso en conocimiento de la Fiscalía a través de los respectivos informes la identidad de los agresores y los elementos materiales de prueba que se tienen en contra de los sujetos. La fiscalía dispone de 60 días para presentar el escrito de acusación en contra de “El Diablo” y su cómplice.
La víctima de este hecho relató cómo fueron los angustiosos momentos, y cuáles son las lesiones que afronta por la desalmada actitud de los delincuentes al arrastrarla desde la motocicleta:
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





