CASANARE
En Yopal, delincuencia se tomó vía entre Las Heliconias y La Bendición

Inseguridad entre el Megacolegio y el CDI del barrio Las Heliconias de Yopal, denuncia la comunidad, familias del sector aseguran que ya no aguantan más tanta delincuencia y están desesperadas porque nadie atiende su llamado.
Mujeres, principales víctimas
Los pobladores señalan que este sector desde hace mucho tiempo ha sido apetecido por los asaltantes donde las víctimas principales son las mujeres, quienes han sufrido daños físicos y psicológicos. Además los bandidos aprovechan lo solitario que es el lugar para la venta y consumo de sustancias psicoactivas, lastimosamente aseguran que hasta ahora ninguna autoridad ha solucionado nada.
Piden presencia de autoridades
Ante la preocupación y más en tiempo de pandemia por causa del Coronavirus, la comunidad hace un fuerte llamado a todas las autoridades competentes para que hagan presencia en el lugar y vigilen este sitio por donde generalmente transitan mujeres, niños y adultos mayores, ya que es una vía de fácil acceso y cercanía a la ciudadela La Bendición.
Alumbrado público
Así mismo aseguran que la falta de alumbrado público aumenta la inseguridad y como no hay control los delincuentes hacen lo que quieren, intimidando con arma blanca cada día más a los lugareños, sin importar la hora.
Exigen presencia inmediata de la Alcaldía y del Coronel de la Policía de Casanare para que tomen cartas en el asunto, pues como se mencionó, el problema no es de ahora, si no de siempre.
CASANARE
En zona rural de Paz de Ariporo encontraron caleta con munición

En el desarrollo de operaciones militares, Ejército y Policía ubicaron un depósito ilegal en la vereda Palo Santal, zona rural del municipio de Paz de Ariporo, con un total de 192 unidades de munición de diferentes calibres, 5 barras de explosivos y 4 proveedores.
De acuerdo a las primeras informaciones, el material iba a ser utilizado por una comisión de apoyo de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc, para adelantar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, y a su vez afectar la seguridad de la población civil.
Gracias a la colaboración de la comunidad local, que alertó sobre las acciones sospechosas, se logró hallar este material, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que continuarán con el debido proceso judicial.
Fuente: Ejército Nacional
CASANARE
Capturado en Yopal presunto integrante del ELN que coordinaba homicidios en tres departamentos

Un trabajo adelantado por la Policía Nacional, permitió la captura de alias “Juancho o Wason”, señalado como presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente José David Suarez del ELN.
De acuerdo a información entregada por el comando de Policía Casanare, este sujeto sería el responsable de coordinar homicidios selectivos en los departamentos de Boyacá, Santander y Casanare.
Además la investigación da cuenta que desde hace tres años integraba las redes de apoyo al terrorismo, desde donde coordinaba varias acciones criminales en la región. Con esta captura se logra afectar a este grupo delincuencial que delinque en este sector del país.
Alias Juancho, tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusario (SPOA) por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
Trtas su captura fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En zona rural de Trinidad fue capturado alias “Orejas o Dumbo”, uno de los más buscados por hurto

A través de un trabajo coordinando con la Fiscalía 33 EDA y el Grupo Aéreo de Casanare de la Fuerza Aéreo Espacial, se logró la ubicación y captura de alias “Orejas o Dumbo”, sujeto incluido en el cartel de los más buscados en Casanare.
El capturado identificado como Juan David Páez Sandoval, fue presentado en el cartel de los más buscados de Casanare en el mes de octubre de 2024, por el se ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que condujera a su captura.
Las investigaciones permitieron realizar un operativo que culminó con la captura de alias “Dumbo” en zona rural del municipio de Trinidad.
Esta persona tenía un prontuario delictivo donde registraba 11 anotaciones en el sistema de antecedentes y realizaba atraco a mano armada en el municipio de Yopal.
“Orejas” fue puesto a disposición de la autoridad competente para el respectivo proceso de judicialización.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE20 horas ago
Capturado en Yopal presunto integrante del ELN que coordinaba homicidios en tres departamentos
-
META21 horas ago
Meta, a prisión sujeto que habría exigido dinero para devolver un vehículo hurtado
-
CASANARE20 horas ago
En zona rural de Trinidad fue capturado alias “Orejas o Dumbo”, uno de los más buscados por hurto
-
CASANARE16 horas ago
En zona rural de Paz de Ariporo encontraron caleta con munición
-
META15 horas ago
Meta, menor de edad secuestrada por su padrastro fue rescatada por el Gaula Militar
-
CASANARE20 horas ago
Lista actualización catastral de Yopal, 13 mil nuevos predios pagarán impuesto predial
-
CASANARE20 horas ago
Nunchía contará con una caseta comunal multifuncional para Asojuntas
-
ARAUCA21 horas ago
Cerca de 3 mil estudiantes aún no han sido matriculados en Arauca