CASANARE
En Yopal comunidad de Morichal tendrá Centro de Salud en cuatro meses

En Yopal se realizó la postura de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Salud del corregimiento de Morichal de Yopal, obra que tendrá una duración de cuatro meses y beneficiará a más de cinco mil personas del corregimiento y veredas aledañas, así lo indicó el Gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera Rodríguez.
En cuanto a los servicios que se prestarán en el centro médico, señaló el gerente que habrá un consultorio de medicina, de odontología, enfermería, sala de procedimientos menores, vacunación, con una capacidad de aproximadamente 132 atenciones por día y servicio de vacunación.
Inicialmente el Centro de Salud que tiene un área de 1.250 metros cuadrados, contará con un médico un odontólogo, una enfermera jefe, una auxiliar de enfermería y la persona encargada de servicios generales.
La inversión total del proyecto es alrededor de 702 millones de pesos entre la obra y la interventoría “el 90% de los recursos los pone la Alcaldía y el 10% los pone la ESE Salud Yopal”, agregó Barrera Rodríguez.
“Morichal no gozaba de un Centro de Salud en óptimas condiciones, hoy le agradecemos a la Administración Municipal, a Leonardo Puentes, al ministerio de Salud, al doctor Juan Amaya, al doctor Rafael Quintero, al exgobernador Alirio Barrera que en su administración fue ayudante de este proyecto”, expresó el vocero de Morichal, Héctor Rodríguez, quien agregó que como comunidad participaron en la escrituración del predio
Por su parte, Eddy Rodríguez, presidenta del corregimiento de Santa Fe de Morichal, dijo que con la construcción del nuevo Centro de Salud, los usuarios ya no tendrán que trasladarse hasta Yopal, y con la atención en esta sede se descongestionaría un poco el Hospital Regional de la Orinoquia.
Finalmente celebró el inicio de esta obra que por años estaba esperando la comunidad y que según ella, por fin se hizo realidad.
YOPALHoy se realizó la postura de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Salud del corregimiento de Morichal, al respecto habla el Gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera quien indicó que la obra tendra una duración de cuatro meses y beneficiará a más de cinco mil personas del corregimiento y veredas aledañas.
Posted by El Diario Del Llano on Saturday, May 9, 2020
El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Preocupación porque sede de Supersalud de Casanare será trasladada a Villavicencio
CASANARE
Delegados del Gobierno Nacional adelantan hoy en Yopal jornada de Diálogos Arroceros

Hoy en el auditorio de Unisangil, se realizará una jornada de Diálogos Arroceros por la Reforma Agraria, que surge de la reunión que sostuvo el Gobernador César Ortiz Zorro con la ministra de Agricultura Martha Carbajalino y el Director del DNP, Alexander López, el pasado 23 de enero en Bogotá.
Se realizarán dos jornadas, así las cosas en la mañana se dará un espacio institucional que, contará con la participación de autoridades locales, alcaldes de los municipios arroceros y la comitiva del Gobierno Nacional.
En la jornada de la tarde, se abrirá el espacio para que asistan todos los actores del gremio, además de productores de la cadena del arroz en Casanare.
Participantes:
- Gobernador de Casanare – César Ortiz Zorro
- Secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare Alexi Yesid Duarte Torres
- Directora de Corporinoquia – Diana Carolina Mariño
- Director Cámara de Comercio de Casanare – Carlos Rojas Arenas
- Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – Geidy Xiomara Ortega Trujillo – Viceministra de asuntos agropecuarios
- Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – Mauricio Cabrera Leal – viceministro de Políticas y Normalización Ambiental
- Viceministerio de Asuntos Agropecuarios – Gustavo Rojas Álvarez – Director de Cadenas Agrícolas y Forestales
- DNP – Libia Constanza Martínez Alfonso – subdirectora de financiamiento y crédito Agropecuario
- ADR – Diego Armando Solano Montenegro – Vicepresidente de Integración Productiva
- Viceministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – Gustavo Adolfo Carrión – Director de Ordenamiento Ambiental, Territorial y Sistema Nacional Ambiental (Sina)
- ANT – Ricardo Arturo Romero Cabezas – Subdirector de Procesos Agrarios y Gestión Jurídica
- Fedearroz – Rafael Hernández – Director Ejecutivo de Fedearroz.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Arrancó entrega de kits escolares recolectados por la Primera Dama del Departamento

Inició a la entrega de los más de 25 mil kits escolares recolectados en la estrategia DonaKits 2025, liderada por la gestora social, Diana Soler. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad casanareña, evidenciando la solidaridad con los niños y niñas en situación de vulnerabilidad del departamento.
La primera jornada de entrega se llevó a cabo en la zona rural de Yopal, en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de La Chaparrera, tanto en su sede principal como en la sede La Libertad. Durante esta actividad, se distribuyeron alrededor de 500 kits escolares, los cuales contienen cuatro cuadernos, lápices, borrador, sacapuntas, lapiceros, regla y colores.
Además de la entrega de los kits, se realizaron actividades de ornato y embellecimiento en los escenarios deportivos de las sedes educativas, con el apoyo de la Policía Nacional. También se dotaron las instituciones con material pedagógico, en colaboración con la Alcaldía de Yopal, y se entregaron implementos deportivos para el beneficio de los estudiantes.
La gestora social, Diana Soler, resaltó la importancia de esta labor, que ya cumple 19 años y es una iniciativa del gobernador César Ortiz Zorro. “Llegaremos a cada rincón de Casanare con estas herramientas indispensables para que nuestros niños, niñas y jóvenes vayan a estudiar”, enfatizó Soler.
Asimismo, expresó su agradecimiento al Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura ‘E-PAÍS’, y al alcalde Marco Tulio Ruiz por su respaldo en esta entrega en La Chaparrera.
Esta actividad se desarrollará en los 19 municipios de Casanare, reafirmando el compromiso del gobernador con la educación y el bienestar de la niñez del departamento.
Fuente: Gobernación de Casanare
-
CASANARE24 horas ago
Motociclista murió en accidente en zona rural de Orocué
-
CASANARE6 horas ago
Gas de Casanare sale a la venta por parte de Ecopetrol, para abastecimiento en próximos años
-
META6 horas ago
Meta, descubren 1.600 kilos de marihuana en parqueadero público
-
CASANARE5 horas ago
Preocupación porque sede de Supersalud de Casanare será trasladada a Villavicencio
-
CASANARE5 horas ago
Alumbrado público de Yopal será alimentado con energía solar
-
CASANARE5 horas ago
Casanare avanza con el Plan de Agroindustrialización PACA, para transformar economía del departamento
-
CASANARE5 horas ago
Delegados del Gobierno Nacional adelantan hoy en Yopal jornada de Diálogos Arroceros
-
ARAUCA6 horas ago
Con plan de acción por las comunidades Arauca activó el Consejo Departamental de Paz