Connect with us

CASANARE

Con apoyo de iglesias, Secretaría de Salud de Yopal previene el intento de suicidio

Published

on

Con el propósito de unificar esfuerzos en la lucha contra la conducta autoinfligida (ideaciones e intentos de suicidio), que recientemente se ha incrementado en número de casos; la Administración Municipal hizo entrega al Departamento, de los lineamientos y piezas de comunicación de la estrategia ‘Abraza la Vida’, que se adelanta de la mano de las iglesias católicas y cristianas de Yopal.

Esta estrategia es una iniciativa de la Secretaría de Salud Municipal a través de la Dimensión de Convivencia y Salud Mental, que pretende promover valores fundamentales en la familia, relaciones de pareja, resiliencia y amor por la vida; con el fin de fortalecer factores protectores en la comunidad, contra este flagelo de conducta autoinflingida.

“Desde el domingo pasado estamos llevando a cada culto o eucaristía, mensajes para combatir el intento suicidio, del que tenemos un número de casos importantes, tanto en el municipio como en el departamento. Hemos venido trabajando de la mano de la Secretaría de Salud Departamental en varios temas y queremos articularnos en esta lucha”, expresó el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya, al tiempo que resaltó el apoyo y disposición de los sacerdotes y pastores en esta estrategia, que se espera que se extienda por un tiempo considerable.

Por su parte el secretario de Salud de Casanare, David Francisco Gallego, resaltó que es una estrategia muy interesante y la recibe de buena manera para replicarla en los 18 municipios restantes. “Anteriormente les entregamos información de otras campañas, y hoy estamos recibiendo esta estrategia, de manos del Secretario (municipal), y de la referente de Salud Mental, Uverleidy Salcedo, quien lideró el contenido, con colaboración de prensa”.

Entre tanto, la referente Salcedo señaló que precisamente los conflictos familiares y los problemas de pareja, son los mayores desencadenantes del evento de conducta autoinflingida, por lo que nació esta idea de trabajar para fortalecer la espiritualidad en las familias y se consolidó gracias a la colaboración de los pastores y sacerdotes, y el equipo humano de la Alcaldía. Ahora se espera el compromiso de toda la comunidad, para proteger y abrazar la vida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − 20 =

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido