Connect with us

CASANARE

Concejo de Yopal archivó Proyecto de creación del Corregimiento El Taladro

Published

on

Basándose en un oficio presentado por la Alcaldía de Yopal al Concejo, donde se informó de la situación financiera del municipio, el concejal Fredy Corredor Acevedo dio ponencia negativa al Proyecto de Acuerdo que pretendía la creación del Corregimiento El Taladro.

Corredor Acevedo mostró su inconformidad, debido a que el Proyecto no contaba con soporte administrativo y financiero para la creación del Corregimiento. “No quiero que se cree un Corregimiento a medias, se deben asignar los recursos necesarios para la creación”.

A su turno el concejal Edwin Ramírez, autor del Proyecto de Acuerdo, lamento que se archivara. “Está en nosotros aprobar el Proyecto, pero es de la comunidad el no permitir que se quede en un papel”.

“La entidad territorial atraviesa por dificultades debido a su situación fiscal, presenta un déficit de aproximadamente 16 mil 800 millones, deudas por alrededor de 21 mil millones y compromisos de tipo judicial por más de 50 mil millones de pesos”, dijo al respecto del Secretario de Hacienda, Nelson Forero.

El concejal Fabio Suárez invitó a la Administración Municipal a analizar el escenario fiscal y socializar con la comunidad, para así presentar una nueva proposición basándose en el estado financiero actual del municipio.

Entre tanto, el presidente del Concejo Municipal, Christian Rodrigo Pérez, recabó en la importancia de que sea la Administración quien presente el Proyecto de Acuerdo. “Cualquier Proyecto de Ley, Ordenanza o Acuerdo que genere gastos, son competencia del Alcalde”.

Así mismo, Pérez Gutiérrez rechazó la acusación del concejal Edwin Ramírez, quien indicó que había un grupo de Concejales que quería archivar el Proyecto. “Lo que se quiere con el Proyecto es que nazca con soporte administrativo y financiero”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Cárcel para sujeto que abusó de una niña de 12 años en Aguazul

Published

on

By

Un juez con funciones de control de garantías de Aguazul envió a la cárcel a Neffer Yamid Luna Meche, señalado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron el pasado 21 de junio en una finca de la vereda El Guineo, zona rural del municipio de Aguazul, donde el procesado, conocido de la familia de la menor, habría aprovechado que la niña de 12 años se encontraba sola en su habitación, y al parecer la sometió a los vejámenes sexuales.

Luna Meche fue capturado en el kilómetro 73 de la vía que conduce de Tauramena a Aguazul, mientras se encontraba en su trabajo como obrero de la doble calzada.

Al término de las diligencias judiciales, el investigado no admitió su responsabilidad en el delito que le endilgó la Fiscalía.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Más de $20 mil millones debe Casanare a red de prestadores de salud por atención a migrantes

Published

on

By

Para mejorar la calidad de vida de los migrantes y poderles presentar una oferta de servicios de salud en Casanare, se reunieron integrantes de la mesa intersectorial de salud con énfasis en atención a migrantes, liderados por el gobernador Salomón Sanabria.

Allí se evaluaron temas relacionados con el plan integral de atención; el seguimiento a la prestación de servicios de las EPS y la solicitud de recursos al Gobierno Nacional, para el pago de estos servicios, entre otros.

Casanare adeuda más de 20 mil millones de pesos a la red prestadora de servicios de salud, por atención a población migrante irregular, por eso desde la mesa buscan encontrar soluciones para mejorar la atención de la población.

Cabe resaltar que el perfil epidemiológico del departamento está cambiando por los eventos que esta población presenta, por lo que es necesario hacer monitoreos de manera permanente, ya que cerca del 85% de migrantes llegan de forma ilegal al departamento, lo que evita que puedan afiliarse a una EPS.

Dentro de la distribución de recursos que hace el Gobierno Nacional, aún no se han definido las fuentes de financiación para la atención a migrantes, por lo que la Gobernación de Casanare, ha venido trabajando desde la oficina de Cooperación Internacional, para recolectar toda la información necesaria y así llevarla a la Gerencia de Fronteras y a los cooperantes internacionales, para conseguir dinero que aporte a la solución de esta problemática.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Esta tarde arranca la Vuelta a Colombia Senior Máster en Yopal

Published

on

By

Este 21 de septiembre se inaugurará la versión número veintiséis de la Vuelta Colombia Master, que tendrá lugar en el parqueadero del Centro Comercial Alcaraván Plaza, frente al hotel GHL desde las 3:00 p.m.

Fabio Enrique Parra Pinto, Víctor Hugo Peña Grisales, Álvaro Sierra Peña y Edgar Corredor Álvarez, son las personalidades del ciclismo que engalanarán la inauguración de la versión XXVI de la Vuelta Colombia Master, organizada por Asomaster, Indercas y la Gobernación de Casanare.

Cerca de 300 deportistas mayores de 30 años de edad, en las modalidades masculino y femenino, en seis categorías, correrán cinco etapas en los municipios de Yopal, Aguazul, Támara, Maní y San Luis de Palenque. Una oportunidad para visibilizar las bondades, los paisajes y la riqueza cultural del departamento, que a través de la realización de grandes eventos, abre las puertas a otras posibilidades que permitan tener un planner de eventos y una dinámica económica, organizacional, cultural en torno a ello.

Cabe destacar que en el acto inaugural se realizará un reconocimiento a deportistas casanareños que con su esfuerzo, dedicación, voluntad y determinación le han aportado al ciclismo del departamento, llenando de orgullo los corazones de los habitantes de este territorio.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido