CASANARE
En Villanueva menor fue violada y amenazada por su padrastro
Un juez de control de garantías de Villanueva envió a la cárcel a un hombre, señalado como posible autor de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.
El investigado fue detenido el pasado 1 de julio por la Policía Nacional en el sector La Colmena, zona rural de Villanueva, donde las autoridades realizaban labores de verificación de antecedentes y se percataron de la orden judicial que pesaba contra él.
Según el proceso adelantado por un fiscal de la Seccional Casanare, el hombre habría abusado sexualmente de su hijastra, menor de 14 años, en los municipios de Tauramena y Villanueva (Casanare), desde 2017 hasta 2020, mientras convivían bajo el mismo techo.
Se presume que el padrastro aprovechaba las horas de la noche, mientras su compañera sentimental y madre de la niña dormía, para someter a la menor a tocamientos indebidos.
De acuerdo con la fiscal de la Unidad Caivas, la menor no había puesto en conocimiento los hechos porque el hombre la habría amenazado con hacerle daño a su mamá o con volver a accederla carnalmente.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


