CASANARE
En Villanueva fue capturado autor de atroz feminicidio en Bogotá
Unidades de la Policía Nacional lograron la captura la noche anterior en el municipio de Villanueva, del presunto autor de un caso de feminicidio agravado ocurrido la semana anterior en Bogotá, en el barrio Molinos.
El sujeto de 36 años fue identificado como Nelson ArtuRo Caro Zorro, natural del municipio de Villanueva en el sur de Casanare, a quien se le acusa del asesinato de su ex compañera sentimental Leidy Johana Hernández, con múltiples heridas de arma blanca y quien fuera encontrada en el baño de su residencia en el mencionado sector del sur de Bogotá.
En su momento, se presentó el asesinato de la mujer de 30 años, quien era estudiante de psicología de la Universidad Pedagógica, y la desaparición de su hijo de 4 años, quien fue encontrado junto con su padre en el municipio de Villanueva y quedó bajo protección del Bienestar Familiar.
El asesinato de esta mujer causó rechazo en la comunidad estudiantil y en el sector donde residía, porque los familiares de la víctima habían alertado a las autoridades que ella venía siendo objeto de maltratos por parte de su pareja sentimental, pero fue toda una travesía lograr concretar la denuncia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE10 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE10 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE10 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN10 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE10 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE6 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


