CASANARE
En Tauramena y Yopal capturan a delincuentes reincidentes
En Tauramena y Yopal, se logró la captura mediante orden judicial de dos hombres requeridos por hurto calificado y agravado.
La primera captura se realizó en Yopal, en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Segundo de Aguazul, en contra de un hombre de 26 años de edad, conocido como “Flaco”, reconocido criminal en la ciudad de Yopal y a quien se le atribuyen numerosos hurtos.
Este hombre, para los meses de octubre y diciembre del año 2019, perpetró dos hurtos bajo la modalidad de “raponazo” donde fueron víctimas dos mujeres que se movilizaban en motocicletas, a las cuales les hurtó sus bolsos, en uno de ellos 5 millones 300 mil pesos y en el otro, la suma de 4 millones de pesos, además de otras pertenencias.
Este hombre asaltaba a sus víctimas utilizando una motocicleta con el fin de rápidamente escapar del lugar de los hechos, intimidando a sus víctimas con el fin de no ser perseguido.
Este sujeto, dentro de su prontuario criminal, cuenta con cinco anotaciones como indiciado por el delito de hurto calificado y agravado.
La segunda captura se presentó en el municipio de Tauramena, donde se hizo efectiva un orden de captura en contra de un hombre conocido como “Jesús” de 25 años de edad, en cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas Yopal, por el delito de hurto calificado.
Los hechos por los que venía siendo requerido este hombre tienen que ver con un hurto presentado durante el año 2017 a una vivienda del barrio Libertadores de Tauramena, donde se hurtaron: computadores, joyas, entre otros elementos de valor.
El sujeto capturado por hurto calificado y agravado, cuenta con 7 anotaciones: 5 por hurto, una por daño en bien ajeno y uno por el delito de violación de habitación ajena.
#JUDICIALESSe hizo efectiva una orden de captura en #Tauramena contra un hombre conocido como "Jesús", de 25 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado.El Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía Casanare, informó que el detenido cuenta con siete anotaciones: cinco por hurto, una por daño en bien ajeno y una por el delito de violación de habitación ajena.
Posted by El Diario Del Llano on Saturday, August 22, 2020
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


