CASANARE
En Tauramena y Yopal capturan a delincuentes reincidentes
En Tauramena y Yopal, se logró la captura mediante orden judicial de dos hombres requeridos por hurto calificado y agravado.
La primera captura se realizó en Yopal, en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Segundo de Aguazul, en contra de un hombre de 26 años de edad, conocido como “Flaco”, reconocido criminal en la ciudad de Yopal y a quien se le atribuyen numerosos hurtos.
Este hombre, para los meses de octubre y diciembre del año 2019, perpetró dos hurtos bajo la modalidad de “raponazo” donde fueron víctimas dos mujeres que se movilizaban en motocicletas, a las cuales les hurtó sus bolsos, en uno de ellos 5 millones 300 mil pesos y en el otro, la suma de 4 millones de pesos, además de otras pertenencias.
Este hombre asaltaba a sus víctimas utilizando una motocicleta con el fin de rápidamente escapar del lugar de los hechos, intimidando a sus víctimas con el fin de no ser perseguido.
Este sujeto, dentro de su prontuario criminal, cuenta con cinco anotaciones como indiciado por el delito de hurto calificado y agravado.
La segunda captura se presentó en el municipio de Tauramena, donde se hizo efectiva un orden de captura en contra de un hombre conocido como “Jesús” de 25 años de edad, en cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas Yopal, por el delito de hurto calificado.
Los hechos por los que venía siendo requerido este hombre tienen que ver con un hurto presentado durante el año 2017 a una vivienda del barrio Libertadores de Tauramena, donde se hurtaron: computadores, joyas, entre otros elementos de valor.
El sujeto capturado por hurto calificado y agravado, cuenta con 7 anotaciones: 5 por hurto, una por daño en bien ajeno y uno por el delito de violación de habitación ajena.
#JUDICIALESSe hizo efectiva una orden de captura en #Tauramena contra un hombre conocido como "Jesús", de 25 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado.El Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía Casanare, informó que el detenido cuenta con siete anotaciones: cinco por hurto, una por daño en bien ajeno y una por el delito de violación de habitación ajena.
Posted by El Diario Del Llano on Saturday, August 22, 2020
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal
CASANARE
Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.
La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.
Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.
La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.
El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.
Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.
CASANARE
Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.
En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.
El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.
-
CASANARE12 horas agoIntervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
-
CASANARE11 horas agoEstudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
-
CASANARE10 horas agoA llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal


