CASANARE
En Tauramena cayó sicario del Clan del Golfo con orden de captura de la Interpol
Un peligroso sujeto señalado de pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, fue capturado en el municipio de Tauramena, en operativo conjunto de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, a través de tropas del Batallón Ramón Nonato Pérez.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la captura del peligroso delincuente identificado como Ricardo Antonio Rojas Bustamante, alias “El Paisa”, de 21 años de edad, se dio en pleno centro de Tauramena, cuando al verficar antecedentes del sujeto se encontró que tenía una orden de captura vigente en el sistema de la Interpol, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, siendo solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras (Meta).
Se señala por parte de las autoridades solicitantes del peligroso delincuente, que por reconocimientos fotográficos y elementos materiales probatorios, se estableció su presunta vinculación con el mencionado grupo armado irregular, el cual desarrolla su actividad delictiva en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, San Carlos de Guaroa, San Martín, Granada, San Juan de Arama, Lejanías, Mesetas, Vistahermosa, Fuente de Oro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, Mapiripán y parte del departamento del Guaviare.
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades respecto de alias “El Paisa”, dentro de la organización armada cumplía las funciones de patrullero urbano, sicario, y además estaba encargado del cobro de extorsiones.
Aunque la orden de captura que le figura vigente solo habla del delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, se conoció que tiene otras investigaciones por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, extorsión, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones o explosivos.
Las audiencias concentradas (legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento) se cumplieron en el municipio de Tauramena, donde a solicitud de la Fiscalía un Juez ordenó la detención preventiva en la Cárcel de La Guafilla.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


