Connect with us

CASANARE

En Tauramena, a la cárcel pareja que dormía sus víctimas para hurtarle las pertenencias

La mujer ya está condenada y el hombre aceptó cargos, está a la espera de su condena.

Published

on

Una pareja que se ganaba la confianza de determinados habitantes de Tauramena para lograr una invitación a su residencia, donde los dormían y hurtaban sus propiedades, fue enviada la cárcel.

Tras la imputación presentada por la Dirección de Fiscalía Seccional Casanare, el Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena cobijó con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a John Fredy Álvarez García, por el delito de hurto calificado con circunstancias de mayor punibilidad, el cual fue aceptado por el indiciado.

Álvarez García fue capturado el miércoles pasado por funcionarios de la SIJíN de Casanare en Soacha (Cundinamarca), por orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena.

Según la investigación, Álvarez García en compañía de Jessica Paola García Pinto son los responsables del hurto del que fuera víctima un comerciante de Tauramena, en su domicilio en mayo del año pasado.

Para cometer el delito, la pareja se ganó la confianza del comerciante a través de García Pinto. Ya en su residencia le dieron una bebida para dormirlo, para luego efectuar el hurto sin oposición alguna.

Por este caso Jessica Paola García Pinto fue condenada a tres años de prisión. John Fredy Álvarez García, tras la aceptación de cargos, quedó a la espera de que el juez de conocimiento cite para sentencia condenatoria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Estas son las medidas adoptadas tras Consejo de Seguridad en Paz de Ariporo

Published

on

consejo de seguridad pza

Tras los hechos registrados el pasado domingo en el municipio de Paz de Ariporo, donde fue desarticulado un artefacto explosivo encontrado abandonado dentro de una maleta, ayer se realizó un Consejo Ampliado de Seguridad, con presencia de las prinicipales autoridades, de manera virtual.

El Secretario de Gobierno Departamental, Óscar Gómez Peñaloza, indicó que se fortalecerá el pie de fuerza de la Policía Nacional en la localidad, con la destinación de 8 unidades nuevas, que llegarán en los próximos días.

De igual manera, se hizo el anuncio de continuar trabajando por la seguridad de todos los casanareños, ratificando el compromiso de realizar operaciones coordinadas entre todas las autoridades, para lo cual la Brigada 16 del Ejército adelantará un plan de acción con varias estrategias.

Se anunció también, que se adecuará rápidamente el CAI del barrio La Esperanza para que entre en funcionamiento, donde la ciudadanía ha denunciado que por no estar prestando el servicio se ha convertido en nido de delincuentes. La Gobernación de Casanare anunció la destinación de recursos para este cometido.

En el Consejo de Seguridad se reiteró la invitación a la población a reportar y denunciar de manera oportuna en la Linea 1,2,3 cualquier acto sospechoso, pues se conoció que en el caso del domingo la maleta con explosivos fue abandonada desde la madrugada en el sitio, y solo hasta el mediodía se dio aviso a las autoridades.

Finalmente, Gómez Peñaloza indicó que en agosto estarán operando dos pelotones motorizados del Ejército que serán distribuidos en los municipios de Villanueva y Paz de Ariporo.

Fuente. El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Autoridades verificaron puntos críticos de seguridad nocturna en Monterrey

Published

on

By

En cumplimiento al Plan de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Casanare, a través del grupo de Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno departamental, se realizó en Monterrey, el acompañamiento a las marchas exploratorias nocturnas en ocho puntos críticos de la región.

Los puntos críticos focalizados fueron: El Parque Deportivo La Glorieta, el Parador Turístico, barrio Palmares, Mirador El Panorama, el Complejo Ganadero, el Parque Los Lanceros y el balneario La Roca.

Como resultado del operativo, los miembros de la Policía sellaron un establecimiento por aglomeraciones y por no tener los protocolos de bioseguridad aplicados en el lugar, de igual manera por parte de Migración Colombia y demás autoridades asistentes, se procedió a realizar la identificación de una residencia en donde 22 personas pertenecientes a siete familias migrantes, estaban habitando este lugar generando un ambiente de hacinamiento.

En el proceder con estas familias, se dejó como compromiso con el arrendatario que, en un tiempo prudente, le dé solución a la reubicación de estas familias.

La jornada fue liderada por la secretaria de Gobierno de Monterrey Rosa Elena Solís Venté y las autoridades de Inspección Urbana de Policía, Comisaría de Familia, Personería municipal, Policía Nacional, Migración Colombia, personal de la Secretaría de Gobierno del municipio y Ejército Nacional.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 400 gestantes se han vacunado contra la Covid-19 en Casanare

Published

on

By

Desde el pasado viernes 16 de julio, el Ministerio de Salud comunicó la apertura de jornadas especiales de inmunización para mujeres gestantes, luego de identificarse un alto riesgo de vulnerabilidad a la que está expuesto este grupo poblacional, tanto de infección, como de fallecimiento por causas de la infección con la Covid-19.

De acuerdo con la información entregada por el Programa Ampliado de Inmunización – PAI, con corte al 1 de agosto, en el departamento han sido aplicadas 421 vacunas a mujeres embarazadas entre la semana 12 de gestación y los 40 días posparto, correspondiente a las primeras dosis del ciclo de inmunización contra el Coronavirus.

Así mismo, la Secretaría Departamental de Salud señaló que de las 87.180 vacunas recibidas de la farmacéutica Pfizer (con corte al 29 de julio), 1.170 fueron destinadas para las gestantes que cumplan con los requisitos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sobre la importancia de que las mujeres en etapa de gestación y hasta 40 días posparto se apliquen la vacuna contra la Covid-19, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio detalles, aclarando que, de acuerdo con la evidencia, son seguras y eficaces para este grupo poblacional.

Por último, es importante recordar que actualmente, los menores de 12 a 17 años con comorbilidades también pueden acceder a esta vacuna, para lo cual, deberán estar priorizados en el portal Mi Vacuna o presentar un certificado médico que legitime la comorbilidad, al momento de acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación.

Fuente: Gobernación de Casanare
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido