REGIÓN
En Sogamoso perro antinarcóticos descubrió encomienda de marihuana
En Sogamoso, en uno de los puntos de una reconocida empresa de encomiendas, mientras realizaban labores de control de mercancías “Gold” un golden retriever entrenado como uno de los mejores caninos antinarcóticos de Boyacá descubrió que en una caja que provenía de la ciudad de Bucaramanga había algo sospechoso.
El perro señaló la caja y el uniformado procedió a abrirla, allí encontraron ocultó entre un overol de trabajo un kilo de marihuana que sería vendida en la ciudad por la modalidad de microtráfico.
La marihuana, fue puesta a disposición de la Fiscalía cuarta de Sogamoso por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con el fin de adelantar la investigación para establecer los responsables del envío y recepción del estupefaciente.
Perro Gold descubre encomienda de marihuana
JUDICIALLa Policía Nacional en Sogamoso, gracias a la pericia de "Gold", uno de los mejores caninos en detección de narcóticos de Boyacá, logró el hallazgo de un paquete con un kilo marihuana prensada, en una encomienda que venía procedente de la ciudad de Bucaramanga.
Posted by El Diario Del Llano on Saturday, May 23, 2020
Fuente: Policía Boyacá
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


