Connect with us

CASANARE

En riña fue asesinado con arma blanca ganadero en zona rural de Tauramena, homicida huyó

Published

on

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, murió asesinado con arma blanca durante una riña el ganadero Rigoberto Vega Caballero, cuando departía en una Festival Escolar en la vereda Los Yaguaros del municipio de Tauramena. 

Los hechos se presentaron al finalizar la tarde del sábado cuando el ganadero y comerciante, se vio involucrado en una riña donde resultó herido con arma blanca a la altura del pecho, y fue trasladado al Hospital de Tauramena a donde llegó sin signos vitales, por lo que nada pudo hacer el personal médico y asistencial para salvarle la vida.

Vega Caballero, de 34 años de edad, era un connotado caballista y amante del coleo, por lo que con frecuencia participaba en cabalgatas y eventos de este deporte. En esta ocasión asistía al Festival El Yaguarí de Oro de la vereda Los Yaguaros y participó de la cabalgata desde tempranas horas de la tarde, según relacionados.

No se tiene certeza aún de la causa de la riña, pero lo cierto es que sobre las 6:30 de la tarde se presentó el altercado donde el ganadero fue herido de muerte con los resultados ya anotados. Testigos de los hechos señalan al propietario de un establecimiento comercial en el sector de El Venado como el homicida, quien emprendió la huída. Las exequias del ganadero asesinado se cumplirán este lunes en horas de la tarde en el municipio de Tauramena.

Se conoció que una de las personas que llevaban al ganadero hasta el Centro Asistencial y se encontraba en estado de embriaguez agredió verbalmente al personal médico de la Institución que le solicitaba que se saliera de la sala de procedimientos, y ya afuera rompió las sillas de la sala de espera y pateó fuertemente la puerta. La gerente del Hospital de Tauramena, Constanza Vega, pidió tolerancia y respeto a los familiares de las personas que acuden al Centro Asistencial, para que no agredan al personal médico en cumplimiento de su deber.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal mantiene restricción al tránsito de motocicletas el 31 de diciembre y 01 de enero

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, lamentó el trágico balance de seguridad vial registrado durante las festividades del 24 y 25 de diciembre, donde en tan solo 48 horas, cinco personas perdieron la vida en siniestros viales diferentes, una cifra que enciende las alarmas de las autoridades municipales.

El reporte oficial indica que la mortalidad en las vías de la capital casanareña ha experimentado un crecimiento crítico. En lo que va del año 2025, 73 personas han fallecido en accidentes de tránsito, superando las 67 víctimas registradas en el mismo periodo de 2024. Este aumento del 9% refleja la necesidad de un cambio drástico en el comportamiento ciudadano.

Ante esta situación y con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos durante el cierre de año, la Administración Municipal reitera la vigencia del Decreto 184 de 19 de diciembre de 2025, el cual establece la restricción de circulación de motocicletas desde las 10:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 1 de enero y el jueves 01 desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m del viernes 02 de enero del 2026.

“La seguridad vial es un compromiso de todos. Instamos a los conductores a respetar las normas de tránsito y a ser conscientes de que su imprudencia no solo pone en riesgo su integridad, sino la vida de los demás”, declaró Michael Castro, Secretario de Movilidad de Yopal.

Intensificarán operativos de control

Igualmente, se intensificará los operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad, se mantendrán las campañas de sensibilización y se aplicarán sanciones severas a quienes infrinjan la Ley.

Es de vital importancia el respeto a los límites de velocidad, la tolerancia cero al alcohol, el uso de elementos de protección (casco y cinturón) y evitar la fatiga o distracciones como el celular.

Se invita a la comunidad a denunciar conductas irresponsables y a multiplicar el mensaje de prevención entre familiares y amigos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido