CASANARE
En riña asesinada contratista de la Gobernación de Casanare
Sobre las 04:00 de la madrugada de este martes 08 de enero, falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía una mujer identificada como María Nancy Mesa Bello, de 34 años de edad, a causa de una herida con arma blanca en el cuello, recibida durante una riña la noche anterior en Yopal.
La víctima, de quien se sabe que laboraba en la Gobernación de Casanare, fue agredida por Liliana Mendoza, de 36 años de edad, durante una riña que se suscitó aún por causas desconocidas, en la calle 46A con carrera 6A de la capital casanareña, en la Ciudadela Montecarlo.
Los hechos se presentaron sobre las 10:00 de la noche del lunes festivo en la mencionada dirección, y cuando los policiales se hicieron presentes para atender la situación reportada solo encontraron a la mujer ensangrentada, por lo que procedieron a trasladarla al Hospital Regional de la Orinoquía, donde posteriormente se produjo su deceso.
La agresora reside muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, y hacia allí se dirigió después de la riña según las labores investigativas y de vecindario adelantadas por personal de la SIJÍN.
Sobre las 11: 20 de la noche se logró la captura de la persona antes mencionada, siendo trasladada a las instalaciones de la URI para su respectiva judicialización.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


