Connect with us

REGIÓN

En Puerto Carreño, Vichada incautan gigantesco alijo de marihuana

Published

on

La operación militar se dio en zona rural del municipio de Puerto Carreño, en el sector conocido como Caño Juriepe, en riveras del río Meta, lugar en el que fueron descubiertos cerca de 8 bultos con 391 kilogramos de marihuana tipo creepy.

De acuerdo con información de inteligencia y actividades investigativas, al parecer esta droga pertenecía al ELN, Frente José Daniel Pérez Carrero, y tendría como destino las bandas dedicadas al microtráfico establecidas en el sector fronterizo.

La marihuana tiene un valor que supera los 312 millones de pesos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cae alijo de marihuana en Vichada

JUDICIALCon este resultado se afectan las estructuras de tráfico de estupefacientes en Vichada

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, March 21, 2020

Fuente: Octava División – Ejército Nacional

REGIÓN

Alcaldes se comprometen con la restauración de los páramos en Boyacá

Published

on

By

Los páramos de la jurisdicción ocupan cerca de 538.370 hectáreas, por eso el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, junto con nueve alcaldes visitaron el vivero de Parques Nacionales Naturales, Peñas Negras del Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río Fonce, que se encuentra en un proceso de fortalecimiento y ampliación por parte de la corporación y de ahora en adelante con los municipios.

Los mandatarios locales de Aquitania, Héctor Orlando Barrera; Belén, Óscar Eduardo Boada; Mongüí, Oswaldo Pérez; Pesca, Alejandro Tambo; Samacá, Luis Aponte; Toca, Segundo Crisanto Ochoa; Tota, Eriverto Cruz; Villa de Leyva, Javier Castellanos y los secretarios de la Alcaldía de Sogamoso, Edwin Silva de Gestión del Riesgo y Ambiente, y Gilberto Cárdenas de Desarrollo Económico y Turismo, mostraron su compromiso con el vivero, de vital importancia para la producción de especies nativas que serán utilizadas para la recuperación de zonas devastadas.

La estrategia Boyacá Reverdece, permitirá fortalecer vivero de alta montaña y aumentar la producción de plantas nativas y la recolección de semillas de frailejones para la restauración de los páramos.

Boyacá pionero en la producción de material vegetal de alta montaña.

Los alcaldes tuvieron la experiencia de conocer las naves donde germinan más de 17 especies de frailejones, patios de crecimiento, proceso que puede durar más de un año. Por mil frailejones que se siembran solo el 7% germinan, lo que implica un enorme compromiso y responsabilidad para producir material vegetal.

Por esta razón, los mandatarios asumieron el compromiso institucional de sumar esfuerzos técnicos y financieros para ampliar la capacidad del vivero de Peñas Negras de manera articulada con Parques Nacionales Naturales, el Ejército y bajo el liderazgo de Corpoboyacá, para comenzar la producción de material vegetal más grande que se ha hecho con la estrategia Boyacá Reverdece.

Los alcaldes tendrán de ahora en adelante la responsabilidad de iniciar el proceso de recolección de semillas de frailejón en los páramos: Tota – Bijagual – Mamapacha (Cortadera, Siscunsí y Ocetá), Pisba, Guantiva-La Rusia, sector Pan de Azúcar – El Consuelo y el páramo Rabanal Río Bogotá, para ser llevado al vivero donde iniciará el proceso de germinación.

Para finalizar es importante agregar que comienza la construcción de las nuevas naves del vivero que aumentar la capacidad de producción, indicó Amaya.

Fuente: Corpoboyacá

Continue Reading

REGIÓN

UPTC anuncia matrícula cero para gran porcentaje de sus estudiantes

Published

on

By

la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, logró un importante beneficio para sus alumnos con matrícula cero.

El 82% de los matriculados pertenecientes a los estratos 1 y 2, tendrán este beneficio cumpliendo algunos criterios de la reconocida universidad.

En la UPTC estudia gran cantidad de estudiantes provenientes de Casanare y Arauca, que desde ya reconocen este alivio educativo para poder continuar sus estudios y reducir la deserción universitaria provocada por la pandemia.

El beneficio se logró con recursos que vienen del Plan de Auxilio de Matrícula nacional, con más de 4 mil millones de pesos.

Incluye también recursos propios girados por el gobierno nacional cuantificados en diferentes subsidios para becas y la universidad buscó otro presupuesto desde facultades. Por su parte, tras una reunión con la Gobernación se comprometió con más de 2 mil 400 millones de pesos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

REGIÓN

Profesionales y personal de la salud recibirán elementos de protección personal

Published

on

Durante un mes, el Gobierno Nacional, a través de la Gerencia del COVID- 19, el Ministerio de Salud y Protección Social, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de las entidades territoriales, inicia la distribución y segunda entrega de Elementos de Protección Personal (EPP), para servidores y profesionales de la salud en la línea de respuesta y atención de pacientes durante la pandemia.

Dichos elementos de protección personal, hacen parte de la Reserva Estratégica Nacional para la atención del COVID-19, creada para la disposición de capacidades con equipos y elementos biomédicos. Entre ellos, se han adquirido 80 millones de EPP, de los cuales, 50% de estas adquisiciones son de producción nacional.

A la fecha, de estos 80 millones de EPP, 16 ya fueron distribuidos durante los meses de julio y agosto, y ahora se procede, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, a realizar la entrega de 33 millones de unidades más, las cuales, se distribuirán de aquí a finales de octubre en cinco grupos territoriales, los cuales fueron priorizados, teniendo en cuenta el número de contagiados, la evolución de la curva epidemiológica, la población de adulto mayor, comunidades indígenas y el número del recurso humano médico.

Los departamentos de Casanare, Meta y Arauca están en el tercer grupo, junto a Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Boyacá.

Esto quiere decir que antes de que finalice octubre, se habrá entregado el 60% de la las adquisiciones de EPP de la Reserva, mientras que el 40% restante continuará almacenado y disponible para la respuesta.

Los EPP están constituidos por tapabocas quirúrgicos, respiradores de alta eficiencia, gafas, guantes, batas, polainas y gorros, para que el personal de salud del país cuente con los elementos que les permitan desarrollar su trabajo con el menor riesgo posible. Esto no exime a los empleadores y Aseguradoras de Riesgos Laborales – ARL de la dotación de los mismos a sus trabajadores.

epp

Fuente: Prensa y Comnicaciones UNGRD

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido