CASANARE
En Paz de Ariporo se investiga muerte violenta de dos hombres
Dos personas fueron asesinadas anoche a mano armada en el barrio La Fragua del municipio de Paz de Ariporo, luego que un motociclista con parrillero se acercó y disparó indiscriminadamente.
Según información preliminar se trataría de alias ‘El Gemelo’ y alias ‘Tarachito’. En el hecho una tercera persona identificada igualmente con el alias de ‘El Gemelo’ resultó lesionada.
Uno de los fallecidos fue identificado como Robert Darío Sepúlveda, mientras que el herido es su hermano gemelo Robert Julián Sepúlveda, de acuerdo a información conocida de manera extraoficial tenían varias anotaciones por hurto y temas relacionados con estupefacientes.
La semana pasada habían sido capturados por la Policía debido a que atacaban al comercio y tenían amenazas de muerte si no dejaban su actuar delictivo; también se conoció que se les ofreció ayuda para tratar el tema de la adicción a las drogas pero ellos no aceptaron.
El otro fallecido, alias “Tarachito” fue identificado como Jhoan Sebastián Tarache.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE1 hora agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE1 hora agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE57 minutos agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE2 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE1 hora agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal


