CASANARE
En Paz de Ariporo, Policía busca eliminar Violencia Intrafamiliar y Violencia Sexual
El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Paz de Ariporo, realizó una actividad de prevención, donde brindaron volantes informativos a la ciudadanía sobre las rutas de atención frente a casos de Violencia Intrafamiliar y Violencia Sexual.
A denunciar
Los uniformados invitaron a la comunidad en general a denunciar, ya que es de vital importancia para que las autoridades puedan empezar las labores investigativas en compañía de los peritos de medicina legal y funcionarios de la Fiscalía, para lograr poner tras las rejas a estos agresores, que en su mayoría tienden a ser reincidentes.
Asesoría
Del mismo modo, invitaron a los ciudadanos que estén atravesando una situación de violencia en sus hogares a que soliciten y reciban asesoría en la Estación de la Policía de este municipio, o también se pueden comunicar a la línea directa 155 la cual está en servicio las 24 horas del día.
Las autoridades aprovecharon la actividad para socializar el Decreto 300.21-072 del 26 de mayo del 2020, “Por el cual se dictan medidas e instrucciones en el municipio de Paz de Ariporo, en virtud de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19”, por lo anterior recalcaron a la comunidad la importancia de quedarse en casa y adoptar las medidas necesarias con el fin de evitar la propagación del virus:
Finalmente, la patrullera Ana Piedad Monroy, del grupo de Infancia y Adolescencia, señaló que la Policía continuará realizando campañas de sensibilización, “entre todos aportemos de manera significativa y positiva para prevenir cualquier tipo de violencia que
atente contra la integridad de las personas. Invitamos a denunciar oportunamente cualquier situación”, puntualizó.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE19 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE19 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE19 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE19 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE20 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


