Connect with us

CASANARE

En Paz de Ariporo, Megacolegio completa 10 años inservible

Published

on

El Contralor Felipe Córdoba visitó la sede del Colegio Sagrado Corazón en el municipio de Paz de Ariporo., la cual permanece abandonada hace cerca de 10 años y sobre la cual el organismo de control adelanta un proceso de responsabilidad fiscal por $6.392 millones

Este es un Megacolegio con el que se pretendía beneficiar a 1.060 estudiantes del mencionado municipio, con un contrato donde reinó la falta de planeación, al no contar con licencia de construcción al inicio de las obras.

A esto se suman las suspensiones de obras debido a problemas en las redes de servicios públicos, eléctricas y sanitarias. Ha tenido 22 suspensiones por 22 meses y 20 días, por dificultades en el terreno, fecha desde la cual la obra se encuentra abandonada

¿Responsables?

Así quedó establecido en el informe técnico adelantado con ocasión del proceso de responsabilidad fiscal que avanza en la Contraloría, por $6 mil 392 millones, en el que figura como presunto responsable, Rodrigo Flechas Ramírez, quien se desempeñó como jefe de la Unidad de Contratación de la Gobernación de Casanare para la época de los hechos.

También están vinculados al proceso, en la misma calidad de presuntos responsables, Judith Remache Pérez (Profesional de Apoyo) y Milton Sanabria Ortiz, secretario de Educación de la época. Ambos participaron en la elaboración y aprobación de los estudios previos del contrato, respectivamente. Igualmente, el contratista, la Unión Temporal Mega Paz.

Este proceso fiscal se encuentra en etapa probatoria.

Problemas desde el comienzo

El Megacolegio que se encuentra en total abandono, fue construido a unos metros de una laguna de oxidación por lo que no contó con licencias ambientales, y presentó falencias en los diseños que afectaron la ejecución del contrato de obra, lo que hace que sean notorias las deficiencias constructivas.

En el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta, la Contraloría General presume que el contratista no cumplió con la totalidad de las obras, por las que se pagaron cuantiosos recursos públicos provenientes de las regalías petroleras, sin que esto represente un beneficio para suplir las necesidades de la región y la comunidad estudiantil.

OCAD Paz sería la solución

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria, indicó que desde la Administración anterior se realizó una consultoría para determinar el valor de las obras necesarias para terminar este megacolegio, encontrando que se requieren cerca de $10 mil millones para su puesta en funcionamiento, por lo que el proyecto será presentado en próximos días al OCAD Paz, para conseguir los recursos que permitan terminar el tan anhelado Megacolegio Sagrado Corazón de Paz de Ariporo,

https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/895041101327094

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hombre asegura haber sido atacado por un felino en zona rural de Maní

Published

on

By

Personal de enfermería de Bomberos Maní realizó el martes en horas de la tarde el traslado desde la vereda Guamal hasta el centro de salud local de Maní, de un hombre el cual fue víctima del ataque de lo que se presume sería un puma.

De acuerdo a la víctima de este hecho, identificado como Iván García Ramírez de 30 años, se encontraba pescando cuando lo sorprendió el felino de gran tamaño, cuatro perros que lo acompañaban lo defendieron y como pudo se metió al río para salvar su vida, resultando con graves heridas en varias partes del cuerpo.

Actualmente se encuentra en el Hospital Regional de la Orinoquia, donde es atendido por profundas cortadas en cabeza, cuello, cara y pecho.

Sobre este caso, Corporinoquia manifestó que por directriz del Subdirector de Control y Calidad, ingeniero Héctor Miguel González, la corporación se abstiene de hacer pronunciamientos sobre el caso y esperan el parte médico, que les permita analizar la naturaleza del ataque.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Delincuentes intentaron secuestrar a ganadero en Paz de Ariporo

Published

on

By

Autoridades en Paz de Ariporo conocieron el llamado de emergencia por un caso de presunto secuestro en la finca Altamira por la vía a Carrastol, hasta allí llegaron para realizar las primeras indagaciones.

Se conoció que el ganadero Iván Rolando Vargas, fue interceptado por seis sujetos que se movilizaban en un vehículo gris, quienes presuntamente tenían intención de secuestrarlo; ante la situación el hombre opuso resistencia y evitó el plagio.

Los hechos que ocurrieron en la noche del 5 de octubre, fueron atendidos rápidamente por la Policía, además se conoció que en la zona el Ejército adelanta patrullajes constantes.

Se espera que este jueves las autoridades entreguen información oficial sobre este caso de inseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Continúa búsqueda de un hombre que cayó al río Guachiría en Trinidad

Published

on

By

El pasado 01 de octubre hacia las 9:00 de la mañana se presentó la desaparición de un trabajador del campo, en hechos ocurridos cuando cruzaba junto a otras personas el río Guachiría, trasladando un lote de ganado.

Se conoció que el hombre, cuya identidad no ha sido confirmada, trabajaba en la finca el Diviso, vereda El Porvenir de Guachiría y tenía como destino la finca Campo Alegre en la vereda San Esteban del municipio de Paz de Ariporo.

Según testigos su desaparición se dio a la altura de la finca Ceilán, cuando intentó cruzar las aguas del afluente en el punto conocido como el cruce de los Duarte, en esta zona se presume habría muerto por inmersión.

Cinco días después, Bomberos Pore y Paz de Ariporo apoyan a Bomberos Trinidad en la búsqueda y recuperación de la persona.

Fuente: Bomberos Pore

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido